El arquitecto Sergio Rojo rehabilita el Albergue Santiago Apóstol de Logroño
La rehabilitación del antiguo Liceo llevada a cabo por Sergio Rojo, convierte el espacio en un albergue cómodo, confortable y con capacidad para un centenar de personas. Tecma-Rentokil ha llevado a cabo un tratamiento curativo-preventivo contra la carcoma detectada en cerchas de la cubierta, culminando el proceso de restauración.
El edificio, sede del antiguo Liceo de Logroño y reconvertido actualmente en albergue de peregrinos, ha recibido un tratamiento curativo-preventivo para acabar con la plaga de carcoma que afectaba a varias de sus singulares cerchas de madera de la cubierta.
El Albergue Santiago Apóstol que conserva, entre otras cosas, su estructura después de casi un siglo y medio de existencia, completa su proceso de rehabilitación gracias al trabajo realizado por Tecma-Rentokil. La empresa, encargada del análisis previo de la estructura y de la ejecución del tratamiento contra los insectos xilófagos encontrados en el maderamen de cinco de las cerchas del edificio, logra dejar en perfectas condiciones de limpieza y saneamiento los elementos tratados.
Juan Carlos Lejarreta, técnico responsable de Tecma-Rentokil explica: “El sistema de tratamiento que hemos utilizado para eliminar la carcoma ha sido mediante la combinación de inyecciones a presión a través de válvulas de retención colocadas a tresbolillo y la pulverización air-less de las superficies con una protección posterior. Hemos realizado también el decapado de la madera mediante chorro de arena y procedido al lijado y lasurado de las cerchas. De este modo aseguramos una efectividad completa y garantizada por diez años, y para conseguir una correcta conservación, seguiremos con el mantenimiento adecuado”.
El Albergue Santiago Apóstol, situado en pleno Camino de Santiago y caracterizado precisamente por sus cerchas como elemento de mayor interés, queda así recuperado conservando su arquitectura e historia. Los trabajos se enmarcaron dentro de una actuación más amplia de restauración dirigida por el arquitecto Sergio Rojo.
Fuente: Rentokil
Visitar la wen de Rentokil