Axor One, el nuevo control de ducha interactivo diseñado por Barber & Osgerby
¿Qué pasaría si se eliminaran los controles de ducha individuales para dar paso a una experiencia de ducha libre de obstáculos? Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, junto con el dúo de diseñadores afincados en Londres Barber & Osgerby ha encontrado una respuesta a esta pregunta.
Axor One –el primer control de ducha interactivo todo en uno de la marca– es una obra maestra de la intuición, una manifestación rotunda y discreta a la vez en la ducha. De proporciones generosas y líneas extraordinariamente nítidas es el punto focal de los sentidos – un halo de tranquilidad en la ducha del mañana. Axor One hizo su debut el pasado 22 de septiembre en The London Design Festival.
«Conjuntamente con Edward Barber y Jay Osgerby hemos transformado el concepto de un control de ducha central en una interesante interfaz de funcionamiento puramente mecánico que redefine la ducha y la convierte en una experiencia táctil, precisa y receptiva», explica Philippe Grohe, director de Axor.
Barber, Osgerby con Philippe Grohe
Todo en uno: un nuevo nivel de simplicidad gracias a una funcionalidad estructurada
«Axor One reinterpreta el control del agua mediante la combinación de varios controles individuales en un solo elemento, que consolida el aspecto y la funcionalidad del baño», manifiestan Edward Barber y Jay Osgerby. La posibilidad de encender y apagar simultáneamente varias salidas de agua con el codo o el dorso de la mano hacen de Axor One una experiencia de ducha cómoda y atractiva.
El ajuste de temperatura se realiza girando el botón central; la pequeña palanca situada directamente en la parte inferior de este regula el caudal de agua, y la función Eco reduce el consumo de agua hasta un 50%. La salida de agua se enciende y apaga pulsando las teclas: los símbolos claros indican las salidas de agua específicas que pueden elegirse (por ejemplo: ducha fija, teleducha o ducha lateral). Esta unión integrada por la activación del agua, la regulación de caudal y el control de temperatura aporta elegancia a una función estructurada.
Diseño reducido e intuitivo
Con su forma monolítica y refinada, Axor One aporta una nueva amplitud a la ducha –una agradable sensación de claridad y tranquilidad. Superficies planas, cantos redondeados y una interfaz mecánica integrada son las características de un termostato empotrado claramente estructurado que permite centrarse sin distracciones en el puro placer de una reconfortante experiencia de ducha. Sus delicadas proporciones, forma escultural y cuidados detalles configuran un diseño atemporal que armoniza perfectamente con cualquier ambiente de baño. Axor One presenta una gran variedad de acabados especiales, que van desde el cromo discreto hasta un atrevido oro rojo, para crear el efecto estético deseado.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Hansgrohe
Copyright imágenes: Uli Meier / Kuhnle und Knödler
Leer más noticias relacionadas con Axor publicadas en Infurma
Leer más noticias relaciondas con Barber & Osgerby publicadas en Infurma
Visitar la web de Hansgrohe