Heben por Jorge Roig y Carlota Siles; Una clínica diferente
CLÍNICA HEBEN nace con la idea de crear un espacio atractivo a la vez que confortable para dar servicio a sus pacientes.
Se trata de un proyecto de arquitectura clínica fuera de lo habitual; un espacio versátil, elegante, moderno, con un carácter atrevido y respirando aire con un toque industrial.
La geometría alargada y ortogonal del local, recayente a dos fachadas, favorece el uso de la línea recta y la transparencia de sus espacios iluminados.
Las carpinterías interiores de vidrio armado, las puertas de suelo a techo y el juego de luces creado, tanto natural como artificial, potencia esa continuidad espacial deseada.
Predomina el contraste de elementos, las carpinterías de vidrio, el mobiliario singular, las luminarias, el techo de rejilla de aluminio y algunos elementos decorativos, todo ello en negro, destacan sobre el blanco de las paredes y techos. Un diálogo que, junto con la textura del hormigón visto de la estructura existente, nos muestra el carácter de los espacios, su contundencia en la materialidad a la vez que su sencillez.
Un lugar acogedor para el bienestar
Proyecto e interiorismo: Jorge Roig Fraga / Carlota Siles Mundi
Febrero 2021
Fotografía: David Zarzoso
Modelos: María Sanchis Roig / Carlota Siles Mundi
Fuente: Jorge Roig Fraga y Carlota Siles Mundi