Una nueva cultura de la luz en Milán: Occhio abre su tienda insignia en el Corso Monforte
Un nuevo protagonista en el Corso Monforte en Milán: La nueva tienda insignia de la empresa alemana de iluminación Occhio se inauguró a mediados de abril de este año en la calle de la luz de Milán, imponiéndose como el líder del mercado europeo entre los fabricantes de luminarias locales. Occhio además del diseño de alta calidad de sus soluciones de iluminación inteligentes, ofrece la máxima calidad de iluminación y su incomparable facilidad de uso que dan como resultado una nueva cultura de la luz.
La primera tienda insignia de Occhio en Italia se sitúa en el corazón de Milán, en la calle de la luz, el Corso Monforte, donde la empresa abre sus puertas a clientes privados y profesionales. La empresa alemana de diseño ofrece, en su ‘Occhio store Milano’, un mundo interactivo de marca y experiencia, y presenta su gama completa de productos en 120 metros cuadrados. Aquí Occhio muestra sus innovadoras funciones y posibilidades de aplicación y ofrece la más alta experiencia en el diseño de la iluminación.
“Con la tienda Occhio en Milán damos un importante paso para adentrarnos en el mercado italiano. En Milán, la metrópolis internacional del diseño, damos ejemplo de cultura de la iluminación e invitamos a todos los visitantes a expresarse individualmente a través de la luz. Nuestra nueva tienda es también nuestro centro de competencia en materia de iluminación en el sur de Europa”, afirma Axel Meise, fundador y diseñador de Occhio. Y añade: “Estamos deseando dar la bienvenida en nuestra tienda a viejos conocidos y a nuevos visitantes y presentarles nuestra cultura de la luz”.
Una nueva cultura de la luz
El fabricante de iluminación alemán Occhio se sitúa en el segmento premium y representa una nueva cultura de la luz con sus conceptos de iluminación inteligentes e integrales. Occhio armoniza los espacios abarcando tanto el diseño como la calidad de la luz, y permite decorar edificios enteros con iluminación de la más alta calidad. Su incomparable facilidad de uso con funciones de manejo intuitivas, como ‘touchless control’ o ‘color tune’, convierten la experiencia de iluminación en algo único.
Concepto de tienda inteligente
El concepto multifuncional de la sala de exposiciones se llevó a cabo junto con el renombrado estudio de arquitectura 1zu33. La Iluminación y el diseño se escenifican en el menor espacio posible y se contraponen a un mundo de productos claramente legible y de diseño purista, que se integra completamente en el concepto de la tienda mediante soluciones inteligentes.
Este entorno acogedor y agradable cuenta con elementos de diseño italianos. Ejemplo de ello son los suelos de piedra del fabricante Salvatori y las salas de estar y de reuniones, decoradas con muebles de Cassina. En la sala de exposiciones, los visitantes experimentan el efecto de la luz y la calidad de la iluminación y pueden crear de forma interactiva distintos ambientes y escenarios lumínicos mediante el control Occhio air.
De camino a convertirse en el líder del mercado internacional
La ‘Occhio store Milano’ es la primera tienda insignia fuera de Alemania, lo que supone un importante paso en la estrategia de internacionalización de Occhio. Además de sus 300 socios minoristas existentes en Europa y en otros continentes, la empresa abrirá sus propias tiendas insignia en ciudades estratégicamente importantes como Copenhague, Zúrich, París y Shanghái en los próximos años. Estas ciudades servirán a la empresa tanto de escaparates como de centros de competencia, en donde se puede conocer el mundo de la marca en su totalidad. Los clientes particulares, arquitectos y proyectistas, así como los socios de Occhio, no solo tendrán la oportunidad de ver la cartera de productos en pleno uso, sino que también podrán recibir el apoyo de los expertos en el diseño de la iluminación.