Moinsa explica las últimas tendencias en interiorismo en la era COVID
La pandemia ha dejado en toda la población multitud de aprendizajes, y ha cambiado aspectos esenciales en la mayoría de los sectores, haciendo que éstos se tuviesen que adaptar a la nueva situación de manera inmediata. El sector del diseño de interiores no ha sido menos y, tras el COVID-19, son muchas las tendencias que han surgido a la hora de decorar, también en los espacios comerciales. Moinsa, empresa consultora en diseño de interiores, explica cómo la pandemia ha obligado a llevar a cabo cambios en el sector, a la vez que expone las últimas tendencias del mismo:
- Espacios que hagan socializar: Moinsa asegura que es muy importante reflejar los aspectos sociales en los diseños, ya que en este momento de tantos cambios, todos ellos deben reflejarse y materializarse físicamente en los espacios para conectar con las personas.
- La importancia de la luz: En este punto, Moinsa destaca la iluminación led, que permite mejorar las condiciones de las estancias en las que la luz natural no incide. Además, este tipo de luz cuenta con un alto componente decorativo, llegando a crear una escenagrofía o incluso un complemento arquitectónuco singular (iluminación con funciones decorativas). Por último, cabe detacar que esta tipología de luz evita la fatiga visual en las oficinas y los espacios comerciales, eleva el estado de ánimo y resalta productos en vitrinas, por lo que motiva la compra en los espacios comerciales.
- Rincones verdes: Este tipo de espacios invitan a la relajación, ya que recrean zonas naturales y esto conecta directamente con la experiencia de usuario. Además, en este punto es muy importante la conciencia sotenible a través de materiales como el bambú, los tableros fabricados de residuos de celulosa o el eco cuero, que se fabrica a partir de fibra de piña, presentándose como la gran alternativa ecológica y sostenible al cuero animal para revestimientos y mobiliario.
- Mobiliario funcional: Este tipo de mobiliario es tendencia y, además, es muy importante, ya que permite realizar cambios de diseño sin costes elevados, de hecho la funcionalidad es el futuro porque evitará incurrir en más costes.
- Tecnología: La tecnología ha pasado de ser un simple complemento a una parte imprescindible, tanto del diseño, como del servicio que se presta. Es decir, ya no se trata de proyectar una pantalla con publicidad, sino de algo parecido a lo que sucede con la luz, proyectar espacios decorativos de manera virtual o elementos de interacción con el cliente como un gestor de contenidos.
En palabras de María Mouriño, del equipo de creatividad e innovación de Moinsa: ”El enfoque de nuestro trabajo es la capacidad de interpretar las necesidades del cliente y darles forma. La creatividad y la innovación son la base alrededor de la cual giran todas las fases del proyecto de interiorismo. Una vez identificadas las necesidades del cliente, en función del tipo de encargo e intervención a realizar, se procede a la elaboración del concept: a través de esta fase, se crea el hilo conductor de todo el proyecto, que nos permite conectar visualmente el espacio y dotarlo de identidad propia, articulando los diferentes usos del espacio según las prioridades y requerimientos de cada cliente”.