Matter, de Soluglass: la danza entre materia y transparencia
Gracias a la evolución de la tecnología y la investigación del diseño, es posible proponer proyectos siempre nuevos, cuyas ventajas no solo sean estéticas sino también prácticas y técnicas.
De hecho, la decoración realizada con vidrio laminado combina las características de seguridad del vidrio con la estética refinada del vidrio artístico, capaz de connotar de manera escenográfica y única muebles, puertas, mamparas, estanterías, encimeras de baños y cocinas, estanterías y mucho más en el área del diseño de interiores, pero no solo. Las posibles aplicaciones del vidrio laminado con inserciones en la construcción, de hecho, son numerosas e incluyen la posibilidad de crear originales barandillas, marquesinas, cortinas de cristal y, en general, cualquier otro ambiente en el que se quiera mantener el aporte de luz exterior, al tiempo que moderar la radiación solar directa.
Modelo Etzina, perteneciente a la colección Matter de Decorss, de Soluglass.
Otros usos del vidrio laminado están relacionados con propiedades específicas, como en el caso del vidrio reductor de ruido: una variedad producida con un intercalario especialmente elaborado con propiedades fonoabsorbentes, gracias al cual es posible utilizar este tipo de vidrio para aislamiento acústico.
Vidrio laminado decorativo de alto nivel
El vidrio laminado decorativo Decorss nace de un desafío, de la voluntad de la empresa Soluglass de crear un producto de alto nivel adaptable a las diferentes necesidades de diseño, capaz de destacar por su calidad y originalidad.
La línea Matter reúne unas propuestas concretas de laminado con inserciones, siguiendo las tendencias del diseño de interiores pero se abre a todas las posibilidades. De hecho, el material también puede ser suministrado por el cliente, dejando así una amplia gama de opciones de personalización en función de sus necesidades de decoración.
La técnica para la fabricación de vidrio laminado con inserciones es, en todos los aspectos, la misma que permite la producción de vidrio laminado de seguridad, con la diferencia de que, además de las películas EVA, entre una placa de vidrio y la otra se insertan los materiales decorativos. Después de haber compuesto el sandwich, finalmente el producto compuesto por la unión de estas capas se coloca en un horno: aquí se completa el proceso de laminado.
Para obtener vidrio laminado con inserciones se pueden utilizar varios materiales como seda, algodón, gasas, encajes, yute, poliéster, fibras artificiales, PET y cualquier otro tipo de tejido, siempre teniendo en cuenta que es preferible optar por fibras no excesivamente compactas y capaces de dejar pasar un poco de luz, sobre todo si se quiere maximizar la luminosidad de las estancias.
La elección de los materiales será, naturalmente, la que tendrá un mayor impacto en el resultado final. Según los colores, los patrones y el tipo de textura elegidos, se obtendrá diferentes efectos decorativos: colores suaves y patrones sobrios permiten la creación de divisiones con elegancia discreta, mientras que contrastes cromáticos brillantes y patrones originales darán vida a elementos arquitectónicos vivos capaces de iluminar cualquier ambiente con originalidad.
También es posible elegir tejidos bicolor o metalizados particulares para obtener juegos de luz particulares, u optar por colores opacos y tejidos preciosos como sedas para dar un aspecto refinado.
Se pueden consultar la colección completa de Decorss y descargar el catálogo aquí.