Jump into Design, la primera plataforma de realidad virtual en la nube para diseñadores de interiores
Jump Into Reality, la startup tecnológica especializada en contenidos interactivos y plataformas de Realidad Virtual y Aumentada, presenta Jump into Design, la primera herramienta SaaS que permite a los diseñadores de interiores crear, compartir y personalizar fácilmente diseños 3D hiperrealistas en tiempo real, a través de la nube.
Gracias a esta solución los profesionales pueden diseñar indistintamente en 2D, en 3D o en visualización en primera persona (como si el usuario estuviera dentro del espacio), creando estancias interactivas y fotorrealistas sobre las que poder trabajar, tanto de forma privada en sus estudios como delante de sus clientes, para diseñar y decorar sus viviendas u oficinas. “Jump into Design permite crear hasta 90 renders por segundo (¡sí, segundos, no horas!) y guardar tantas versiones como se deseen de un proyecto, sin necesidad de usar varias aplicaciones y sin necesidad de ordenadores potentes, de manera intuitiva y muy visual. Gracias a todo ello brinda la posibilidad de trabajar a distancia, y en tiempo real, con su cliente, facilitando así el distanciamiento social que requieren estos tiempos”, explica Linda Facchinetti, CEO de Jump into Reality.
Mobiliario procedente de catálogos reales y actuales de primeras marcas
Realizar un proyecto Jump into Design es muy sencillo, tras crear una cuenta en la plataforma y descargar la aplicación, el diseñador de interiores solo tiene que crear un espacio con las dimensiones deseadas (o copiar un diseño editable) y añadir los distintos elementos con el ratón con la técnica de seleccionar y arrastrar, empezando por las ventanas o puntos de luz y siguiendo por los muebles y elementos de decoración con todo tipo de detalles, de manera totalmente intuitiva y sin necesidad de conocimientos técnicos previos. La plataforma cuenta con un catálogo 3D de casi 1.500 piezas de mobiliario (sillas, lámparas, objetos decorativos, etc.) que se incrementa cada mes y que incluye colecciones de marcas reales o que están inspiradas en catálogos actuales de las mismas, con lo que el cliente puede ver exactamente cómo quedará la decoración de su propio espacio.
Jump Into Reality permite la creación y personalización de proyectos de diseño en 3D en la nube.
Jump into Design ya cuenta con diversos acuerdos con partners internacionales especializados como Kave Home, Vitra, Fritz Hansen y MarmolSpain. Gracias a ello, el cliente puede, incluso, comprar las piezas elegidas, entrando en las páginas web de las marcas directamente desde los objetos seleccionados en la plataforma.
“Jump into Design no es simplemente una evolución del software de diseño, es una verdadera revolución. Por fin, diseñadores de interiores y distribuidores de muebles y decoración tienen acceso a una herramienta a la vez interactiva y visualmente atractiva, para inspirar a los clientes que ahora pueden ver nuevos muebles y diseños en sus propios espacios y así comprender el proyecto. Todo en tiempo real, sin esperas y en su dispositivo favorito”, asegura Facchinetti.
Tecnología propia y patentada
Jump into Design es una solución end-to-end que, gracias a su tecnología patentada a nivel global, el 'Método de adaptación de la renderización de una escena', permite ejecutar contenido de alta calidad en casi cualquier dispositivo, como cascos VR, lo que abre un mundo de posibilidades para el contenido interactivo en tiempo real, así como para las herramientas de productividad. Los usuarios pueden, literalmente, entrar y moverse por las estancias en 3D, cambiar las condiciones de iluminación interior y exterior o mover las piezas de mobiliario, capturar el resultado y compartirlo con cualquier dispositivo.
Cerca de 1.500 piezas de mobiliario inspiradas en catálogos reales para elegir.
“Las soluciones que actualmente existen en el mercado para creación de proyectos de diseño son o muy caras, o muy complicadas, o muy lentas, o requieren de ordenadores muy potentes. Jump into Design, por contra, permite a los diseñadores trabajar en tiempo real frente a sus clientes, con una altísima calidad de imagen, ¡y de manera totalmente interactiva! Nuestra tecnología es muy compleja, pero su uso y resultados son tan sencillos que parece magia”, asegura Gustavo Díaz, cofundador y CTO de Jump Into Reality. “Por otra parte, al ser comercializada como SaaS, el coste para el cliente es por uso, en forma de licencia mensual o anual, con lo que no necesita realizar un gran desembolso inicial y puede, además, obtener un rápido retorno de su inversión”.