Un salón de belleza sostenible diseñado con maderas de Elia
La firma de mobiliario realizado con troncos enteros de madera Elia ha realizado distintas piezas para la nueva peluquería y salón de belleza sostenible, Montse Bonet, ubicada en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
En un espacio amplio y ordenado se ha generado una atmósfera serena y acogedora, que es el punto de partida de una caja escénica sobria, donde la línea curva, los materiales nobles, la gama cromática y la iluminación ponen al cliente como protagonista principal de la escena.
Piezas a medida en madera natural de Iroko
Elia ha participado en este proyecto realizando distintas piezas a medida en madera maciza natural de Iroko, una madera tropical muy resistente y de una belleza natural increíble.
Las encimeras de los tocadores, con sus espejos redondos, son piezas de gran grosor de madera, algunas ancladas a la pared en forma de semicírculo, otras increíbles mesas redondas con una base metálica. Siguiendo las especificaciones del oficio de peluquería, Elia ha preparado estas piezas con soportes para los secadores de pelo y las ha provisto de los correspondientes enchufes.
Para la zona de espera, Elia ha diseñado una mesita de centro, de formas irregulares con tres varillas de hierro como soporte. Como el resto de las piezas de este proyecto, sus vetas muy marcadas y de color marrón intenso, contrastan con los laterales cercanos a la corteza que son de un tono vainilla claro.
Elia dispone del certificado PEFC que garantiza que las piezas provienen de fuentes que cumplen las estrictas normas de reforestación, extracción controlada y cadena de custodia.