Clearsight, de AGC, vidrio invisible para los escaparates
Vidrio Clearsight, de AGC, instalado en la galería de arte Cafmeyer Gallery, en Knokke, Bélgica. Foto: AGC.
Muchos propietarios de tiendas señalan que sus escaparates tienen tantos reflejos que los posibles clientes ni siquiera pueden ver lo que hay dentro, lo que provoca que pasen de largo. La posible pérdida de visibilidad es tan alta que un número creciente de tiendas de prestigio y de lujo están reemplazando sus escaparates actuales por vidrios antirreflectantes, como Clearsight, de AGC.
Este vidrio cuenta con una capa antirreflectante que reduce de manera drástica la reflexión de la luz a menos del 1%, muy por debajo del 8% que suele presentar el vidrio float convencional. Clearsight no refleja el entorno que lo rodea y su transparencia lo hace casi invisible. Además, con su índice del 100% de rendimiento del color, Clearsight revela fielmente el color y la apariencia de los artículos exhibidos.
Revalorización con Clearsight
Este tipo de problema de visibilidad fue lo que llevó a Cafmeyer Gallery a optar por el vidrio Clearsight a principios del año 2020. Oliver Cafmeyer, propietario de Cafmeyer Gallery en Knokke, Bélgica, lo explica del siguiente modo: "A principios de 2020 decidimos remodelar completamente la galería porque queríamos tener más visibilidad desde el exterior para que la gente pudiera ver nuestras obras de arte y apreciara lo grande que es nuestra galería. Uno de los principales objetivos de la renovación era revalorizar nuestro ventanal que da al sur. El vidrio tenía tantos reflejos que la gente no podía ver realmente el interior. Cuando nos hablaron de un vidrio antireflectante de AGC lo tuvimos muy claro: optamos por Clearsight para lograr el tipo de visibilidad que estábamos buscando. Había oído hablar del producto, pero pensé que solo se utilizaba en los museos, no sabía que también estaba disponible para su uso en galerías y escaparates”.
La tienda NITZ Boutique, en Bruselas, tenía el mismo problema, tal como explica su propietario, Frédéric Jeanmart: “Nuestro principal problema era la cantidad de luz que se reflejaba en el escaparate y que impedía ver lo que había dentro. Para ver el interior, los posibles interesados tenían que apoyar su cara contra el vidrio y usar ambas manos para evitar el reflejo”.
Ambos quedaron gratamente sorprendidos con el resultado. “Esperaba que la inversión diera sus frutos. Poco después de instalar el vidrio, me di cuenta de que muchas personas que vivían en la zona descubrían nuestra boutique por primera vez, no se habían dado cuenta de que existía antes. Llevo 10 años instalado aquí, ¡ya puede imaginarse la diferencia!” explica Frédéric Jeanmart.
Oliver Cafmeyer comparte esta impresión: “El vidrio fue instalado sin problema. Fue divertido ver las reacciones de los propietarios de las tiendas vecinas. Nos preguntaban cuándo iban a instalar el nuevo vidrio y nos gustaba responder ¡que ya había sido instalado!”, continúa. “He reabierto hace solo unas semanas y ya podemos ver los resultados: se detienen más personas y también entran más interesadas en la galería. ¡Era lo que esperábamos y ahora es una realidad!”
Una inversión rentable
Frédéric Jeanmart añade: “Recomiendo Clearsight al 100%. Es un producto increíble que nos permite promocionar positivamente nuestros productos. Hemos notado que la gente se acerca, atraída desde más lejos por el escaparate. El primer año después de instalar el vidrio, tuvimos más visitas a la tienda y más ventas".
Oliver Cafmeyer concluye: “La inversión mereció la pena. Los resultados son mucho más espectaculares y mejores de lo que imaginaba. Definitivamente, recomendaría el vidrio antirreflectante Clearsight. Teniendo en cuenta los resultados que aporta, me sorprende un poco que no sea más utilizado en boutiques de lujo de gama alta. Lo recomiendo ampliamente para sus escaparates.