Hi-Macs proporciona un refrescante aire contemporáneo a un chalé rural de Países Bajos
Amplia cocina para generosas comidas
Gracias a la colaboración del diseñador de interiores Stuurman Ontwerpt, el chalé incorpora una amplia zona de cocina con una isla de generosas dimensiones en el centro. Ideal para preparar comidas, practicar la repostería, charlar con los invitados o ponerse al día con un café, la gran isla luce una encimera de Hi-Macs, lisa y sin juntas visibles, en el luminoso tono Alpine White. Sólido y resistente, este material es la elección perfecta para las superficies de trabajo, ya que es duradero, fuerte, requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Compuesta por una mezcla de minerales, acrílico puro y pigmentos naturales, la piedra acrílica no solo proporciona a la cocina un diseño con un acabado de alta calidad, sino que también es muy práctica y visualmente llamativa. Hi-Macs es, asimismo, un material ultrahigiénico: resiste a la suciedad, las bacterias y los productos químicos agresivos, sin dejar resquicio a los gérmenes. En estos tiempos, cuando la higiene es de suma importancia, tranquiliza saber que Hi-Macs puede ayudar a mantener el hogar limpio y seguro.
El resto de la cocina presenta unos armarios de roble chapados fabricados por Studio Hout. Desde el suelo hasta el techo, proporcionan el máximo espacio de almacenamiento, con un acabado lacado tintado que mejora su durabilidad y añade una sensación de lujo. Los detalles de la cocina se completan con una discreta zona de cafetería equipada con un juego de preparación de café de alta calidad, un horno empotrado al ras y un enfriador de vino. Además, destaca la elegante placa de tiro descendente, el fregadero encastrado y el grifo de agua hirviendo Quooker que se encuentran en la encimera de la isla de Hi-Macs. Una mesa en voladizo, de roble procedente del jardín de los propietarios, es el lugar ideal para sentarse con la familia y los amigos a tomar un té o una copa de vino antes de la cena.
Un baño de contrastes lleno de luz
En este chalé rural el baño se convierte en un verdadero santuario para relajarse y descansar al final de un largo día. El espacio es largo y estrecho, pero está diseñado con absoluta medida para incluir una escultural bañera independiente, una ducha, un mueble de baño flotante con lavabos y una gruesa encimera, también elaborada en el higiénico
Hi-Macs Alpine White. Diseñado a imagen de la superficie de trabajo de la cocina, se ha escogido de nuevo este material por el poco mantenimiento que requiere, su acabado fácil de limpiar y su durabilidad. El tono Alpine White limpio y nítido de la encimera también encaja a la perfección en el esquema monocromático que siguen los accesorios de latón negro mate, así como una mampara de ducha enmarcada en negro, un radiador toallero y un mueble que se hacen eco de la sobria paleta de colores de la cocina. Asimismo, los armarios del cuarto de baño también han sido fabricados por Studio Hout, siguiendo un estilo contemporáneo.
En cuanto a la iluminación de los distintos espacios, también se ha tenido muy en cuenta, por lo que se han escogido las lámparas de techo que aporten un toque atrevido y animado, pero a la vez relajante: Vertigo de Petite Friture y Brokis de Billekens Licht & Advies. Gracias a la combinación de materiales de última generación como Hi-Macs, los elementos modernos como las lámparas, la naturaleza de la madera y la predilección por una estética minimalista, el chalé destaca por su elegancia sin perder el toque rural que aporta la calidez y comodidad y lo convierten en un auténtico retiro creado por Lauwers.