Transformación de una casa en Herne Bay, Nueva Zelanda
Herne Bay es una bahía en las afueras de Auckland, Nueva Zelanda, donde una casa de ladrillo de los años 60’ ha sido transformada en un hogar que invita a vivirlo. Una reforma llevada a cabo por Lloyd Hartley Architects con mobiliario de Stua.
Al final de un largo camino de entrada y enclavada entre las casas vecinas y árboles autóctonos, una casa de ladrillo y azulejos existente de 1960 se encontraba obstinadamente en medio del lugar. Aunque funcional, la vivienda existente proporcionó una entrada centrada para el coche y no logró interactuar con el paisaje o las espectaculares vistas de Cox's Bay.
Herne Bay. Fotografía: David Straight.
Se le pidió a Lloyd Hartley que transformara esta casa en una casa moderna que respondiera a su contexto y proporcionara un oasis privado en la ciudad para una familia joven.
La estrategia arquitectónica principal es un patio de entrada cubierto, con la casa como puente, para crear una entrada amigable para los peatones. Este espacio también proporciona una sensación de liberación al final del largo viaje a través de vistas prestadas a la cancha de tenis vecina.
Fotografía: David Straight.
La mejora espacial de áreas cruciales es un factor clave para el resto del diseño con el dibujo de la escalera abierta a la luz desde arriba y las áreas de estar principales con altura adicional para abrazar por completo la impresionante vista y la luz natural.
La casa se amplía para proporcionar un enlace directo con el paisajismo trasero y se proporcionan cubiertas exteriores de nivel superior para permitir que las diversas áreas de estar y patios se conecten.
Fotografía: David Straight.
Una paleta cuidadosamente seleccionada de materiales naturales y detalles limpios une la casa creando un todo cohesivo y atemporal.
Mobiliario
La espectacular zona del salón-comedor ha sido equipada con sillas Laclasica y taburetes Onda de Stua.
Taburetes Onda de Stua en su sede.
Laclasica es una silla de madera que, con expresivas superficies que se adaptan a la forma cuerpo, aporta una comodidad excepcional; realizada con madera moldeada 3D y un alma de aluminio. Onda es un taburete giratorio que, con un sofisticado asiento de formas orgánicas, se adapta al cuerpo.