La diseñadora que trabaja los elementos invisibles del bienestar
Esta es la base del trabajo de la diseñadora Susanna Cots, una de las pocas mujeres que este año ha sido invitada a la 17 Bienal de Arquitectura de Venecia.
Trabaja un diseño atemporal, alejado de las modas y centrado en las emociones de las personas que lo habitan. Consciente y delicado. Y, sobre todo, sensible.
El diseño que trabaja Susanna Cots se centra en el beneficio que aporta a nivel emocional en las personas, pero desde un punto de vista científico.
La neurociencia ha demostrado que ciertas intervenciones en el espacio, como la luz, la distribución, los colores o la naturaleza, constituyen estímulos sensoperceptivos que están regulados por los centros temporalímbicos, que pasan la información al córtex prefrontal donde se evalúa y se valora el bienestar.
Traducido al lenguaje terrenal, significa responder de manera muy sencilla a preguntes como:
¿Hay alguna distribución del espacio que me hará sentir mejor anímicamente? ¿Puedo mejorar la comunicación de mi familia cierta iluminación? ¿Puedo eliminar barreras emocionales abriendo espacios? ¿Puedo favorecer un desbloqueo emocional incorporando la naturaleza?
La respuesta es sí y ése es el way of living de Susanna Cots. De manera innata -por necesidades fisiológicas propias-, intuitiva y muy trabajada a lo largo de 18 años de experiencia, la diseñadora trabaja los espacios con una sensibilidad que pueden convertirse en espacios terapéuticos.
Así es y así trabaja Susanna Cots
La diseñadora lleva 18 años al frente de su estudio de interiorismo, con sede en Begur, la capital de las cité slow, y con una delegación en Hong Kong.
Este 2020 participa en la 17 Bienal de Arquitectura de Venecia, como diseñadora invitada por el Centro Europeo Cultural, con una instalación artística que resume su trabajo, que cuenta con el aval de destacados miembros de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.
Es miembro honorífico de sociedades de diseño como el SBID, Asia Design Platform y Colegio de Diseñadores de Colombia. Le han publicado en medios de comunicación de más de 30 países y ha sido considerada “Diseñadora del año 2017 y 2018” por la publicación Luxury Travel Guide.
Un reconocimiento internacional que ya empezó a en 2013 con los prestigiosos premios Tops Awards en China (Premio al mejor Interiorismo Internacional) y con la mención en premios como los SBID Awards de The Society of British Interior Design, Porcelanosa Interiores, ICFF New York o en los FAD de Barcelona.