Bathco presentó Iron Collection en Cevisama
Iron Collection se fabrica íntegramente en una fundición de Cantabria (España) con materias primas metálicas y esmaltes libres de metales pesados que cumplen REACH, es decir, que cumplen la normativa de la UE que pretende mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.
Su componente principal es el hierro, lo que convierte esta colección de lavabos en un producto de alta resistencia y totalmente reciclable. En palabras del director comercial de Bathco, Eduardo López, “Buscábamos un material innovador pero que a la vez fuese respetuoso con el medio ambiente. Enseguida pensamos en el hierro, ya que también tenía un gran componente simbólico. Se trata del cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, está muy presente en nuestras vidas y posee características intrínsecas como la pureza, resistencia y durabilidad”.
Bathco lanza esta colección bajo el eslogan #paradevolveralatierraloquelepertenece. Toda una declaración de intenciones que resume a la perfección esta nueva colección de lavabos 100% reciclables.
El hierro es un material duro y denso pero maleable, esto permite crear formas curvas y dar lugar a lavabos como Begursa y Ribera. Begursa es un lavabo ovalado sobre encimera con unas medidas de 460x320x170 mm. Ribera también se coloca sobre encimera, es circular y mide 400x160 mm.
Además del acabado natural del hierro en gris oscuro, estos lavabos también aparecen esmaltados tras un proceso a temperaturas superiores a 810°C siguiendo la fabricación tradicional. Este proceso consiste en un esmaltado a doble capa, primero de adherencia y posteriormente de color dando lugar a un lavabo de hierro en color blanco adaptable a cualquier tipo de ambiente.
También existe la posibilidad de decorar los lavabos. Artesanos del Atelier de la empresa decoran a mano con calcas ofreciendo piezas totalmente innovadoras que aúnan tradición y modernidad.