Moinsa presenta el innovador proyecto MyKidsy Playground en la Feria Internacional de Mobiliario y Decoración Imm Cologne
El pasado 14 de enero tuvo lugar en Colonia, Alemania, la inauguración de la Feria Internacional de Mobiliario y Decoración Imm Cologne. 7 días consecutivos donde, alrededor de 1.200 expositores y diseñadores internacionales, se han dado cita en la feria líder del sector mobiliario. El evento presentó, un año más, las tendencias que marcarán la próxima temporada en muebles y decoración. Moinsa, empresa referente en diseño de espacios comerciales, producto técnico y mobiliario comercial, ha participado en el evento de la mano de Yasmine Mahmoudieh, con MyKidsy Playground, un proyecto en el sector de la educación infantil.
Colonia ha sido testigo, durante 7 días, de uno los eventos más importantes del sector del diseño, mobiliario e interiorismo, donde se presentaron las novedades que serán tendencia para la próxima temporada. Durante una semana se han reunido en Koelnmesse alrededor de 1.200 expositores de 50 países diferentes, con el objetivo de presentar sus proyectos a más de 150.000 visitantes. Espacios naturales, tonos pastel, utilización de materiales en bruto o la funcionalidad y búsqueda de muebles polivalentes, que permitan el máximo aprovechamiento del espacio, son algunas de las temáticas que ha destacado en esta feria de carácter internacional.
Estos criterios se aplican tanto al diseño de oficinas como de hoteles, donde cabe destacar el concepto de microlinving, o cómo vivir con comodidad en un espacio reducido.
Marcado por la fuerte tendencia de crear oficinas de trabajo que motiven al bienestar del empleado, es usual encontrar diseños de zonas comunes que recuerdan a las recepciones de un hotel. Cabe destacar el mobiliario modular, muy útil para encajar nuevas piezas para, por ejemplo, ampliar una mesa en función de las necesidades. Una manera de aprovechar al máximo el espacio.
El microliving también se aplica al diseño de hoteles, y es precisamente aquí donde Moinsa ha colaborado con el proyecto de Yasmine Mahmoudieh, quien ha presentado MyKidsy Playground, un concepto creative rooms innovador dedicado a la creatividad, la educación, el juego y la conciencia sostenible de los niños y adolescentes, a través de elementos educativos que proporcionan un entorno de aprendizaje fuera de la escuela y habilidades para la vida. Un proyecto enfocado a las necesidades específicas de los huéspedes que viajan en familia y buscan sentirse como en casa.
El proyecto está diseñado para ser flexible, de modo que pueda integrarse en espacios ya existentes. Además, cumple con las altas exigencias de un sector de lujo, no solo en términos de diseño y ergonomía, sino en cuanto a acabados y materiales, pues utiliza innovadores elementos naturales y reciclados, propios de la defensa férrea de Yasmine en cuanto a sostenibilidad.
María José Domínguez, del departamento de Marketing de Moinsa, declara que “ha sido gratificante poder formar parte de la Feria Internacional de Mobiliario y Decoración Imm Cologne, dando a conocer al mercado global y junto a los máximos responsables del sector, nuestro trabajo junto a una gran profesional como es Yasmine Mahmoudieh”. Y es que Moinsa trabaja día a día para estar a la vanguardia en el diseño de espacios, producto técnico y mobiliario comercial. “MyKidsy Playground no sólo representa un concepto educativo sino que invita al público más joven a enfoques y reflexiones sobre la función del diseño en la vida cotidiana”, añade.