Hi-Macs aporta un toque de elegancia parisina a la sede central de L’Oréal en Alemania
En menos de dos años, HPP Architects ha hecho realidad la sede central de L’Oréal en Düsseldorf, Alemania, con esta espectacular construcción. El edificio, de 60 metros de altura, cuenta con una superficie total de 24.400 metros cuadrados en la que se reflejan los valores corporativos tanto del grupo como de sus 86.000 empleados. Para plasmar el alto estándar de la empresa, para el diseño de interior de su sede central se ha empleado Hi-Macs, la marca de piedra acrílica de la más elevada calidad que proporciona unos equipamientos excepcionales, dignos de un espacio tan elegante y sereno.
Los arquitectos desarrollaron un concepto incorporando los valores esenciales de L’Oréal, como la transparencia y la innovación. Nada más entrar en el vestíbulo de siete metros, se hace evidente una amplitud y permeabilidad que consigue ofrecer una experiencia espacial extraordinaria. Este distinguido interior, en tonos blancos y dorados, replica la idea de la transparencia en el diseño. Por otro lado, elementos innovadores como el resplandeciente mostrador blanco de recepción elaborado en la tonalidad Alpine White de Hi-Macs, proporcionan un toque exclusivo al espacio, a la vez que facilitan una estructura mesurada y elegante para las 36 marcas internacionales de la empresa mundial de cosméticos.
El diseño personalizado del mostrador de recepción y la zona circular del área de cafetería transmiten, tanto a los visitantes como a los empleados, la sensación de estar entrando en un vestíbulo moderno y exclusivo que fomenta la comunicación y el intercambio. En este mismo espacio, el mostrador de alta calidad para el café también se ha realizado por completo en el tono Alpine White de la piedra acrílica termoformable Hi-Macs. Este acogedor diseño abierto de la zona de entrada se repite en cada una de las 16 plantas del edificio, incluyendo las áreas de trabajo y el restaurante de la segunda planta, el cual acoge asiento para 400 personas. Aquí se han creado diferentes islas de asientos y mesas que crean un contraste con el diseño abierto del resto de la estancia, pero que ofrecen a los empleados un lugar para retirarse o gozar de una mayor intimidad.
La piedra acrílica Hi-Macs también se ha utilizado como elemento unificador dentro del restaurante mediante una estructura blanca y negra para la zona de asientos, así como a través de los diversos mostradores y encimeras de cada mesa situada en las diferentes islas. Estos últimos elementos están también realizados en Hi-Macs Alpine White, un deslumbrante color blanco que a la vez exige poco mantenimiento y resulta muy duradero. En la zona de cafetería del restaurante, resulta llamativo el contraste que se ha creado en comparación con el resto del espacio. En lugar de utilizar colores claros y brillantes como los de la zona del comedor, los arquitectos decidieron introducir mostradores de Hi-Macs en el tono Black para una clara diferenciación del área de cafetería.
La piedra acrílica Hi-Macs, única por su acabado final sin uniones visibles, también se ha utilizado para los mostradores y las superficies del puesto de sopas, así como para los mostradores del bufé que recorren toda la sala. Gracias a su superficie no porosa, este material es sumamente higiénico y fácil de mantener, lo que lo hace idóneo para su uso en el ámbito de la restauración. Debido a su durabilidad y resistencia, el material también se puede utilizar en áreas muy concurridas como la de las cajas. Schumann Möbelwerkstätte GmbH, el fabricante que ha participado en este proyecto eligió Hi-Macs en sus tonalidades Alpine White y Black, por su buena impresión respecto a las excepcionales cualidades de la piedra acrílica: "Aunque Hi-Macs ofrece casi la misma robustez que la piedra, se puede trabajar con la misma facilidad que la madera. La piedra acrílica se puede serrar, fresar o taladrar sin problemas con las herramientas de carpintería habituales", explica el director general, Gert Schumann.
Esta piedra acrílica se compone de minerales, acrílico y pigmentos naturales, y se puede fabricar sin juntas visibles y termoformar en casi cualquier forma. Asimismo, su superficie no porosa impide la acumulación de bacterias, moho o suciedad, para poder cumplir con todos los requisitos y estándares de higiene. Esto convierte a Hi-Macs en la solución perfecta para restaurantes y otros espacios de hostelería. Además, por su robustez y durabilidad, este material de última y avanzada tecnología también puede soportar un uso intensivo en zonas públicas como vestíbulos, recepciones y áreas de espera. La piedra acrílica de LG Hausys es un material de alta tecnología que cumple con los más elevados estándares en términos de calidad, estética, fabricación, funcionalidad e higiene. Esto la convierte en la elección ideal cuando se trata de crear una estructura elegante a la par que funcional para marcas de reconocida fama mundial, como L'Oréal.