El Centro Cultural Ludwigsburg luce con renovado esplendor e interiores a medida y la presencia de Corian Solid Surface
Creado en 1968 por Heinle, Wischer und Partner, el Centro Cultural Ludwigsburg está localizado en la céntrica plaza Rathausplatz de esta ciudad barroca. Después de una renovación general con el cambio de milenio, esta institución se ha convertido ahora en un lugar de aprendizaje, comunicación y cultura, en continua expansión. El diseño del interior se ha desarrollado bajo el liderazgo del estudio de Stuttgart L2M3 Kommunikationsdesign, responsable de la nueva guía digital y del sistema de información. De acuerdo con el concepto global de L2M3, el diseñador Simon Busse concibió un mobiliario para los interiores coordinado y hecho a medida. La elección de los materiales por parte del diseñador se centró en el roble y en Corian Solid Surface.
El diseño del interior a cargo del estudio L2M3, con base en Stuttgart, en colaboración con Simon Busse, está concentrado en el área de entrada de 230m2 del Centro Cultural Ludwigsburg. Se extiende en dos niveles conectados por una muy amplia escalera, y se caracteriza por la luz gris de las paredes de cemento. Las soluciones del mobiliario a medida encajan discretamente en el espacio circundante, cuya forma lineal está enriquecida por la imponente presencia del roble y Corian Solid Surface en el color Deep Nocturne.
El mostrador de recepción de la entrada tiene la forma de un monolito en Corian Solid Surface sólido y oscuro, que solo cuando se abre, revela un interior cálido de roble. A la zona interior y a los espacios de almacenamiento del mostrador, se puede acceder girando los tres lados interconectados del mueble de forma cúbica.
El color Deep Nocturne de Corian Solid Surface se produce usando la tecnología llamada DeepColour Technology. Esta tecnología permite la creación de tonos más oscuros en Corian Solid Surface, logrando una gama cromática profunda, más intensa y duradera, de rendimiento mejorado frente al desgaste, con más facilidad de termoforado y un acabado final superior y sin juntas.
Otras instalaciones del Kulturzentrum Ludwigsburg están tan bien concebidas como la recepción, aunque son menos intrincadas estructuralmente. Por ejemplo, Corian Solid Surface aparece de nuevo frente al mostrador, donde la solución en Deep Nocturne cubre una unidad de pared grande con amplio espacio de almacenamiento, paneles de información y carteles de señalización para los visitantes.
L2M3 y el diseñador Simon Busse también han diseñado varias estaciones de trabajo grandes, para tres, seis y ocho personas respectivamente. Además, los visitantes encontrarán tres grupos de escritorios donde poder leer, trabajar y debatir. Todas estas soluciones de mesa están hechas en roble negro barnizado en su estructura, y en roble natural en la superficie. Las cubiertas de los conductos para cables cuentan con Corian Solid Surface en color Deep Nocturne.
Estos y otros muchos detalles cuidadosamente diseñados, hacen del Kulturzentrum Ludwigsburg un lugar particularmente amable y acogedor. Por ejemplo, los peldaños de las escaleras están equipados con asientos con almohadones en ángulo, que encajan con el carácter dinámico de la localización. Las bases redondeadas empotradas del mostrador de recepción, y la mesa escritorio de seis plazas en la entrada, indican que se trata de un proyecto bien concebido. “Justamente por mi amor al detalle, escogí Corian Solid Surface para aplicar en el diseño. Se puede termoformar, permitiendo, por ejemplo, curvas y formas redondas en las bases del escritorio. Además, cumple con los requisitos cualitativos que quería nuestro cliente, el Ayuntamiento de Ludwigsburg. Éste solicitaba un material de bajo mantenimiento, robusto, que pudiera ser fácilmente reparado en caso de daño”, dice el diseñador Simon Busse, a quien le complace haber encontrado la respuesta ideal a todas sus pretensiones con Corian Solid Surface.