Requena y Plaza se adjudica los proyectos y ejecución del interiorismo de tres residencias de Emera España
Requena y Plaza, estudio referente en arquitectura e interiorismo, ha sido la empresa escogida por Emera España, grupo especializado en el cuidado ACP de personas mayores (Modelo Centrado en las Personas), para las reformas de sus tres primeros centros en España: Sant Genis en Barcelona, Macarena en Sevilla y Juan Bravo en Madrid.
Las intervenciones en estas tres residencias suponen una nueva y atractiva estética, y funcionalidad, tanto en zonas comunes como en casi 220 habitaciones, que marcarán un hito en los cuidados y bienestar pleno de los mayores, gracias al diferencial modelo de gestión de Grupo Emera, basado en la historia de la persona, su estimulación sensorial y el trabajo libre de sujeciones. Tanto el diseño del centro como su mobiliario ha sido meticulosamente seleccionado y ejecutado, para poder cumplir los mencionados objetivos y métodos de actuación asistencial.
Los trabajos van cumpliendo los plazos establecidos para la inauguración de cada centro. En el caso de Emera Sant Genis, en Barcelona, ya se han finalizado y se encuentra inaugurada; la actuación en Macarena de Sevilla está finalizando para inaugurarse este verano; y la remodelación de Juan Bravo en Madrid ha de estar finalizada a finales de este año 2019 para su apertura al público.
El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España e Italia. Cuenta con 49 residencias y unas 4.600 camas, con una media de 90 a 100 camas por establecimiento. Su compromiso es atender y cuidar a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.
“Hemos confiado en Requena y Plaza porque su propuesta era muy creativa y competitiva, y cumplía con los exigentes requisitos de innovación y cuidado asistencial que buscamos en nuestros centros. Ya conocíamos al estudio por trabajos anteriores a plena satisfacción. Además, sus más de 30 años de experiencia les avalan”, señala Jorge Delgado, Director de Operaciones de Emera España.
“Estamos encantados de poder trabajar en un proyecto de estas características, en primer lugar, por los importantes aspectos técnicos que implica, pero sobre todo por lo que supone para la sociedad. Un centro de mayores es una instalación que precisa cumplir con unas exigencias y normativas específicas, con intervenciones técnicas que den respuesta a las necesidades de las personas en los diferentes estadios de la tercera edad. Y en estas cuestiones la arquitectura y el diseño de interiores son claves para una buena y mejorada calidad de vida”, declara José Plaza, socio fundador de Requena y Plaza.