La ventana fotovoltaica, gran novedad de Replus en Construmat
Uno de los productos que más sensación causó en Construmat fue la gran novedad de Replus: la ventana fotovoltaica. Se trata de un cerramiento con todas las prestaciones de las ventanas modernas en cuanto a eficiencia, estanqueidad y aislamiento, pero a la que hay que añadir un valor añadido que la hace destacar: un panel fotovoltaico integrado.
Este panel hace que la ventana de un salto más en la sostenibilidad, tan importante en los actuales planes constructivos. No es que sea un cerramiento de bajo consumo, es que es capaz de generar energía para su uso en el día a día del hogar. Combinado con otras soluciones eficientes, la nueva ventana fotovoltaica de Replus permite a cualquier vivienda destacar por encima de la media en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Precisamente esta idea, la de la combinación con otros productos eficientes, es la que se intentó transmitir en Construmat. La ventana fotovoltaica de Replus estuvo instalada en la Tiny House del Consorcio Passivhaus, un ejemplo de casa pasiva que cumple con los requisitos más altos en confort y eficiencia energética. El papel de Replus en este prototipo de vivienda permitió que el modelo no sólo fuera un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), sino que incluso tuviera un balance positivo. La vivienda, con la ventana fotovoltaica, podría generar más energía de la que consume.