La aportación de los materiales ecológicos a los revestimientos
Corktex es un producto para revestimiento de suelos y paredes. Es duradero, decorativo, ecológico y ofrece comodidad al andar sobre él, además de confort acústico, térmico y muy baja propensión a la creación de electricidad estática en todos los espacios en que es utilizado. Su instalación es simple, rápida y de fácil mantenimiento y limpieza.
Toda la gama Corktex está diseñada con tejidos elaborados con hilos de poliéster de alta tenacidad y con un recubrimiento que ofrece diseño, color, estilo y resistencia a la abrasión. Poseen el tratamiento Microban que garantiza la no proliferación de bacterias y hongos.
Estos tejidos están fijados a un soporte compuesto por un grueso y compacto aglomerado de gránulos de Corcho y Caucho, de gran resistencia a la compresión, obtenidos por un proceso de reciclado, lo que nos proporciona un soporte o basamento ecológico y respetuoso con el medioambiente. El 85% sobre su peso es de material reciclado. Este proceso de reciclado, consiste en utilizar el corcho en forma de tapones de botellas y otras presentaciones que ya no pueden ser reutilizados para estas aplicaciones. Es el mismo caso para el caucho, que proviene de los neumáticos desechados de los automóviles. Mediante un proceso de triturado y acondicionado, se obtiene una mezcla de Corcho-Caucho utilizable para varias aplicaciones de tipo industrial, entre ellas la de soporte para el producto Corktex.
Con este compuesto, se consigue un alto aislamiento acústico, un buen confort térmico y muy baja electricidad estática, siendo por todo ello muy adecuado tanto al ser utilizado como revestimiento de suelos, revestimiento de paredes.
Corktex puede ser utilizado en lugares públicos, hoteles, oficinas, comercios, etc.
Detallando más sobre sus aplicaciones podemos de?nir las siguientes:
- Revestimiento para suelos. Puede ser en forma de Losetas de diferentes medidas, rollos, etc.
- Revestimiento de mobiliario. Cabecera de cama, puertas de armarios, etc.
- Revestimiento total o parcial de paredes, zócalos, etc.
Recomendaciones para su instalación
- Comprobar que la superficie a recubrir, se encuentre lisa, sin abultamientos y en caso de haber baldosas que no haya desniveles o separaciones entre ellas. En caso contrario efectuar los tratamientos usuales para alisar y nivelar la superficie.
- Utilizar las colas adecuadas para encolar corcho, como pueden ser colas acrílicas al agua, siguiendo las instrucciones de uso de las mismas, tanto para el encolado fijo, como para el encolado utilizado para el suelo técnico.
- Cuando se utilice cinta adhesiva, puede colocarse tanto en el dorso de la loseta (A) como en la super?cie del suelo (B), cuidando que las losetas esten adheridas en todo su contorno.
- Se aconseja, al acercar la loseta para ajustarla con otra loseta, se efectue haciendo un poco de presión entre ellas para evitar que aparezcan pequeñas separaciones que puedan perjudicar a la estética general de la instalación.
- Utilizar los medios usuales de instalación de moquetas para nivelar las juntas, así como toda la superficie en general, como pueden ser rodillos, etc. Asegurar la total adherencia del revestimiento.
- Obligatoriamente, las losetas deben estar completamente adheridas a la superficie del suelo, ya que en caso contrario, como en la figura 1, las juntas de las mismas pueden quedar dañadas durante el paso sobre ellas, en forma de desfibrado del tejido