Vertisol aterriza en Madrid con un nuevo showroom
Vertisol, compañía española con más de 35 años de experiencia en la creación de tejidos técnicos de diseño para ofrecer soluciones 360º a arquitectos e interioristas, invitó el pasado 14 de febrero a la prensa especializada del sector a la inauguración de su nuevo showroom ubicado en Núñez de Balboa, 29, en pleno centro de Madrid.
Adrián García, Deputy General Manager de Vertisol, fue el encargado de presentar a la prensa la actividad principal de la compañía haciendo un pequeño tour por el nuevo showroom de Madrid que Vertisol inauguró ese mismo día.
Vertisol lleva más de 30 años practicando el oficio de tejedor, oficio histórico y siempre asociado a la artesanía. Durante todo este tiempo, gracias a la inquietud, a la excelencia y a una fabricación 100% propia, han incorporado continuamente nuevas tecnologías y han desarrollado modernas herramientas de tejeduría, convirtiéndose así en tejedores contemporáneos.
Adrián García, Deputy General Manager de Vertisol, durante la inauguración del nuevo showroom de la compañía, ubicado en pleno centro de la capital.
“Somos fabricantes de tejido y de hilo y también somos tejedores por lo que contamos con prouctos, todos fabricados en España, de alto valor estético y altas prestaciones, siempre salvaguardando los valores de eficiencia energética, la acústica y el confort de las personas. Además, nuestro tejido cuenta con ciertas particularidades ya que jugamos con la tejeduría y el ligamento para generar distintas texturas y volúmenes. Así, nuestra producción de PVC y el hecho de ser tejedores, nos permite llegar a un producto de alto nivel estético y total resistencia”, explicó Adrián García.
Lo que es Vertisol tiene mucho que ver con el lugar en el que nacieron, Galicia, y con el lugar en el que han crecido, Barcelona: trabajo y creatividad, esfuerzo y precisión, excelencia e inquietud, Atlántico y Mediterráneo.
Uno de sus grandes esfuerzos ha sido siempre conseguir hilos de calidad óptima, sostenibles, resistentes y dotados con innovadoras propiedades antibacterianas y antiácaros. Y es que, por encima de todo, Vertisol se preocupa por la salud de las personas, por ofrecer soluciones a arquitectos e interioristas, así como por la sostenibilidad y por el diseño. En una sociedad más concienciada y demandante, han cumplido su propósito de satisfacer al cliente tanto final como profesional, en proyectos realizados en más de 70 países.
“Uno de nuestros valores es simplificarle y solucionarle la vida al arquitecto con nuestros productos gracias a nuestras certificaciones y a la alta calidad de los mismos, para que ellos solo piensen en el diseño”, señaló Adrián García insistiendo en que “nuestra misión es ir más allá de la mera prestación e influir en el diseño. En definitiva, prestaciones, sostenibilidad y salud y confort de las personas, son las características que nos definen”.
Como empresa fabricante, los productos de Vertisol cumplen con las más altas prestaciones técnicas: desarrollan productos con una máxima longevidad y resistentes al uso, que además ayudan a mejorar el entorno y aumentan el bienestar de los ocupantes de los edificios.
Como empresa solucionadora, desarrollan soluciones integrales para satisfacer las necesidades tanto de arquitectos como de interioristas. Adaptados a las últimas tendencias de diseño demandadas por el mercado más actual, siguen las más actuales paletas de colores, texturas y acabados a fin de proporcionar un sinfín de opciones para la decoración. Son, por tanto, una excelente opción para decorar cualquier espacio tanto público como privado.
Además, mantienen una estrecha colaboración con estudios y escuelas de diseño, así como con los centros de investigación de mayor prestigio, lo que les ha permitido seguir innovando en el desarrollo de tejidos con el más alto nivel técnico y decorativo. Ejemplo de ello es su colaboración con el estudio holandés Raw Color, muestra inaugural de su nuevo showroom.
Los productos Vertisol
Vertisol inició su actividad hace 35 años como fabricante de tejidos para protección solar, actividad que le ha permitido posicionarse como una empresa innovadora en este sector.
Esta constituye su primera división de negocio: la marca Vertisol Share Fabrics. Arquitectos, interioristas y usuarios son cada vez más exigentes en cuanto al confort térmico y visual en los edificios, especialmente si éstos están destinados a oficinas y lugares de trabajo. Asimismo, las normativas de los distintos países se vuelven también más estrictas en cuanto al ahorro energético y en la protección contra incendios.
En este contexto, los tejidos para protección solar de Vertisol, permiten a usuarios y empresas reducir el consumo energético y minimizar el impacto que eso causa en el medio ambiente: proporcionan una buena calidad del aire interior, mejoran la calidad de vida de las personas y aportan seguridad, protegiendo los edificios con sus propiedades ignífugas y su resistencia a la luz y a la abrasión.
Esta larga experiencia diseñando, produciendo y comercializando tejidos técnicos para protección solar para el sector Contract y decorativo, ha permitido a Vertisol aplicar los conocimientos y tecnologías adquiridos a tres nuevos sectores: la fabricación de revestimientos vinílicos para suelo y pared y el desarrollo de paneles acústicos y tejidos para tapicería interior y exterior.
Gracias al alto nivel de resistencia a la abrasión y a la luz de los tejidos de Vertisol, nació la marca Fitnice Woven Covering de pavimentos y revestimientos para pared vinílicos. Creatividad, diseño y tecnología se unen para crear esta marca de altas prestaciones técnicas que cubre las necesidades de arquitectos e interioristas gracias a la paleta de colores Contract, que permite combinar el suelo y la pared para crear espacios únicos. “Tenemos productos certificados para Contract y también contamos con combinaciones modulares que nos permiten generar distintos diseños”, aclaró García.
Gracias a las excelentes propiedades acústicas de los tejidos de Vertisol, nacen los paneles acústicos, con los que se pueden acondicionar todo tipo de espacios, públicos y privados. Los productos de la marca de paneles acústicos Lessen Acoustics, permiten crear entornos más acogedores y saludables para las personas, ayudando a reducir el estrés e incluso aumentar la productividad laboral. También favorecen la comunicación, mejorando la calidad del sonido y consiguiendo así espacios más habitables, saludables y eficientes.
Por último, su empeño por desarrollar, no solo productos eficaces sino también de diseño, les ha permitido ofrecer tejidos para tapicería, atractivos tanto para fabricantes como para el usuario final. “En la fabricación de los suelos, es vital la tejeduría y el propio corazoón del hilo, la extrusion… Es totalmente vital para tener el material más sólido y duradero posible y que cuente con las características de resistencia y valor añadido adecuadas. Nuestro nicho, son zonas donde haya un alto tráfico de gente. Funcionan muy bien para contract pero también para uso residencial porque son superficies muy resistentes y confortables”, aclaró Adrián García.
Vertisol, en su empeño por desarrollar, ofrece tejidos para tapicería atractivos tanto para fabricantes como para el usuario final.
Así, con la marca Tach Upholstery, Vertisol ofrece soluciones de tapicería con las más altas prestaciones técnicas que aseguran durabilidad y resistencia, con una amplia paleta de colores adaptada a las últimas tendencias, así como tejidos que pueden amoldarse a todo tipo de formas.
“En definitiva, la cercanía con el arquitecto es lo que nos ha llevado a abrir este showroom que hoy inauguramos”, concluyó García.