Nuevos tejidos de Mermet para un eficiente confort térmico
Mermet es una empresa especializada en la confección de tejidos técnicos para la protección solar. La firma está acostumbrada al desarrollo innovador de soluciones que mejoran los beneficios de confort en el hogar, así como la eficiencia energética. Entre sus recientes novedades en tejidos se encuentran M-Screen Ultimetal y Screen Progress.
El nuevo tejido M-Screen Ultimetal se distingue por sus cualidades en aplicación interior, la baja emisividad que ofrece y por garantizar, al mismo tiempo, una gran protección contra el calor y dominio de la luz, con las mismas prestaciones en todos los colores. M-Screen Ultimetal está patentado y completa la oferta de telas interiores de Mermet, empresa puntera en el diseño de tejidos técnicos para la protección solar.
Escudo térmico de nueva generación
Dotado de una cara de apantallamiento y otra metalizada, el tejido M-Screen Ultimetal combina confort térmico y comodidad visual. Ofrece al mismo tiempo un nivel de prestaciones exclusivo, sea cual sea el color elegido, con:
- Emisividad muy reducida del 5 %: el tejido actúa como un aislante térmico indiscutible
- Muy alta reflexión solar del 83 %
- Transmisión visual muy baja (Tv del 3 al 4 %),
- Facilidad de mantenimiento gracias a su tratamiento hidrófugo que le permite además instalarlo en atmósferas húmedas o sujetas a condensación (tipo fachada de doble capa).
Gracias a estas cualidades, el tejido M-Screen Ultimetal garantiza:
- Excelente comodidad térmica: rechaza hasta el 90 % de la energía solar (gtot = 0.10 / acristalamiento g = 0.32 y U = 1.1).
- Dominio total del deslumbramiento y los reflejos molestos: filtra hasta el 97 % de la radiación luminosa.
- Buena calidad de transparencia.
M-Screen Ultimetal es un tejido eficiente para cualquier ambiente o arquitectura. Se distingue además por el mismo nivel de prestaciones en toda la gama de colores, con lo que no es necesario elegir entre oscuro y claro, la eficacia es la misma. La paleta de 7 colores permite adaptarse a cualquier ambiente interior. Está disponible en 2 anchuras, 200 y 285 cm para equipar grandes superficies acristaladas y optimizar la confección de las telas.
La emisividad, una gran cualidad de M-Screen Ultimetal
La emisividad de un material es su capacidad de emitir la energía recibida por efecto de conducción (calor / frío). Un tejido poco emisor limitará el efecto de radiación hacia el interior de un espacio y reducirá la sensación de frío en invierno y de calor en verano. Además, actúa como un espejo y conserva en el interior la energía emitida por efecto de reflexión. Tanto la climatización en verano como la calefacción en invierno ven reducidas las pérdidas hacia el exterior, optimizando el consumo de energía.
Eficiente y estético, el tejido M-Screen Ultimetal de Mermet aporta la máxima comodidad a los usuarios y reduce el consumo energético de los edificios, ayudando así a obtener créditos en programas de edificios ecoeficientes como BEPOS, BBC, LEED o BREEAM.
Screen Progress, importante innovación de Mermet
Otro desarrollo de Mermet es Screen Progress, un tejido que ilustra todos los conocimientos y habilidades de Mermet en el ámbito del textil. Se trata de un tejido de pantalla con un coeficiente de apertura progresivo de un 3 a un 17 %. Este tejido de protección solar interior ofrece una comodidad visual y térmica óptimas dejando entrar la luz natural. Esta función exclusiva que además permite reducir el consumo energético vinculado al alumbrado artificial de los edificios.
Gracias a su tejido progresivo, Screen Progress gestiona tanto la entrada de la luz natural como el dominio del deslumbramiento. Por ejemplo, para un color oscuro charcoal (carbón) 3030, esta es su respuesta:
• La parte abierta (OF máximo del 17 %) colocada arriba o abajo del estor deja entrar la luz natural (Tv = 17 %) y ofrece una perfecta transparencia
• La parte densa (OF mínimo del 3 % - Tv = 3 %) controla el deslumbramiento, limita los reflejos molestos sobre las pantallas de los ordenadores y ofrece un perfecto confort en los puestos de trabajo.
Sea cual sea la posición del estor, la luz natural seguirá entrando en la estancia por su parte abierta. Esto permite además reducir el consumo energético vinculado al alumbrado artificial de los edificios. Disponible con un ancho máximo de 250 cm, el tejido se fabrica en forma de telas a medida en función de las necesidades de cada edificio:
• De 160 a 400 cm de altura
• Con un coeficiente de apertura adaptado a cada necesidad (mínimo del 3 % y máximo del 17 %)
Disponible en los 22 colores de la gama M-Screen, se integra de forma armoniosa en los espacios interiores.
Como todos los tejidos de protección solar de Mermet, el tejido Screen Progress responde a las exigencias de los locales abiertos al público en términos de salud y seguridad (PV fuego M1-NFP 92 503 / Euroclass C-s3-d0 / Greenguard).
Garantiza una excelente estabilidad dimensional y una buena duración (ensayo de resistencia mecánica de 10.000 ciclos, clase 3NF EN 13120) y una planeidad perfecta.
Con el tejido Screen Progress, los tejidos Mermet demuestran una vez más que merecen su apelación de tejidos inteligentes para la protección solar.
Nominado a los premios de la innovación del salón EquipBaie, Mermet ha presentado Screen Progress en las ferias Veteco y EquipBaie.
Gama de Screen Progress.