FiPro Studio presenta la línea de mobiliario de diseño ERA en su nuevo showroom
El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo, ha presentado la divertida y creativa línea de mobiliario de diseño, ERA, en su nuevo showroom en Madrid
El diseño y arquitectura de interiores, tanto de tiendas, como de hoteles, oficinas o casas, viene cada vez más marcado por la personalización y la experiencia de usuario. Y bajo esa misma tendencia nace la nueva línea de diseño ERA, que pretende provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo, apostando por el diseño de calidad. El arte, el diseño y la funcionalidad se entremezclan para dar vida a ERA, muebles personalizables, divertidos, con mucha personalidad, y gran estética visual, que rompen con el diseño más lineal, de moda en la actualidad.
Se trata de una colección que irrumpe con aire muy fresco que empuja a las tendencias actuales y apuesta por una nueva tendencia del lujo. Los muebles se convierten en pequeñas obras de arte, que cumplen una función como pieza de mobiliario sí, pero cuyo principal objetivo es el deleite visual. Piezas que son esculturas, que inundan cualquier estancia donde se encuentren. “Muebles bellos y algo útiles”, los define su creador y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti, quien también explica la influencia a la hora de diseñar del grupo Memphis y Ettore Sottsass.
Muebles artesanales, divertidos y con una gran mezcla de materiales, colores, acabados y formas y un alto grado de diseño. Con materiales exquisitos que dotan a las piezas de mayor calidad, envergadura y personalidad pero también de más diseño y originalidad, haciéndolas exclusivas. “El Corian como base para muchas de las piezas por su gran calidad y resistencia, y su facilidad a la hora de modelar. Maderas como la de raíz de olmo o madera de zebrano, de gran resistencia y dureza, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, explican desde FiPro Studio.
Mesas pequeñas que hacen mirar a su interior, taburetes hermanos, divertidas estanterías, sofás que se separan, mesas que son asientos, tocadores que parecen esculturas, sillones multicolor, aparadores que enamoran, “toda una colección que viene a provocar al consumidor, que la podrá personalizar cuanto quiera para que la pieza hable de él mismo”, explica Paolo Setti. Y es que estos muebles van dirigidos al público final sí, pero también al sector contract y retail por su gran calidad, exquisitez estética y grado de personalización y por tanto exclusividad.