Actualidad Info Actualidad

Los expertos de Houzz detectan, además, una gran tendencia a crear viviendas más versátiles, abiertas y con espacios multifuncionales

La elegancia y los espacios multifuncionales marcarán el diseño y la decoración del hogar en 2019

Redacción Interempresas14/11/2018

Elegancia será la palabra clave en interiorismo para 2019. Una elegancia que tiene que ver con colores profundos, con la vuelta de una decoración más visual, más táctil, con patrones geométricos y gráficos. Así lo aseguran los expertos de Houzz.es —la plataforma online referente en el diseño y renovación del hogar—, que ha identificado las principales tendencias en decoración del hogar e interiorismo para el próximo año.

Se observa un interés creciente en el ‘neofifty’, un ‘Mid Century’ modernizado en el que predominan las líneas simples, pero con un fuerte golpe decorativo. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes —aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón—. Interiores envolventes, formas curvas, materiales naturales… Según se refleja en la comunidad Houzz, la tendencia es crear espacios de relajación en los hogares, con un toque cada vez más elegante.

Tonos oscuros y acentos cálidos

En Houzz ven dos tendencias claras en cuanto a los colores que predominarán en 2019. La primera está marcada por tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos como protagonistas de espacios más elegantes.

Imagen

En la segunda tendencia, los colores neutros —como los grises o beis— conviven con acentos de tonos cálidos –como los naranjas, tejas o burdeos— en la tapicería de piezas grandes como el sofá u otros asientos.

Mobiliario más versátil

La sociedad avanza con rapidez y, por eso, no es de extrañar que la comunidad Houzz cada vez se interese más por los muebles versátiles.

Movimientos artísticos como el art déco definen algunas de las tendencias en mobiliario que se verán en 2019, enmarcadas de nuevo en ese revival de los 50 —aunque el art déco es anterior, su influencia llegó hasta mediados de esa década—. Además, destaca el interés por lo artesanal y por los materiales nobles como la madera de nogal, las maderas oscuras y la piedra natural en los sobres de las mesas.

Imagen

Como en 2018, seguirá un evidente interés por los interiores maximalistas. El lujo es acogedor y se identificará con textiles suntuosos, curvas y colores cálidos.

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa de los usuarios Houzz. Sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire setentero.

Atención a los detalles en el salón

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones, y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las geometrías puras. Se busca, además una estética maximalista, es decir, el color gana protagonismo, y también los grandes estampados.

El baño, un espacio para la relajación

La renovación del baño sigue siendo la prioridad principal de los particulares; muestra de ello es que este espacio se encuentra entre los tres más buscados en la plataforma Houzz.

Crear un lugar de relajación es el principal objetivo. Un espacio estéticamente sencillo, en el que dominan el color blanco y los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol. Sin embargo, el color va ganando su sitio poco a poco en los pequeños detalles, tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán. Así pues, los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería. También van ganando terreno productos como los lavabos exentos de perfiles finos, conocidos como freestanding, y la retroiluminación en los espejos del baño.

Imagen

Se acabó la frontera baño dormitorio

En cuanto a la distribución de los hogares, en general, los expertos de Houzz ven como los usuarios van en búsqueda de una vivienda cada vez más versátil, abierta y con espacios multifuncionales. Por ejemplo, el baño irá ganando presencia y se irá incorporando al dormitorio. En este sentido se identifican dos tendencias claras: integrarlo completamente en el ambiente usando el mismo revestimiento en el suelo y la pared —como, por ejemplo, microcemento— o ganar algo más de privacidad sin renunciar a un espacio visualmente más abierto y diáfano.

Esta segunda tendencia pasa por usar particiones de vidrio con estructura de aluminio que, al mismo tiempo que proporcionan una mayor intimidad, consiguen la sensación de contar con un baño integrado en el resto del espacio. Otra forma de conseguir este efecto es apostar por separar las zonas húmedas del dormitorio usando el cabecero a modo de tabique, pero sin llegar a cerrar el espacio por completo.

La cocina se abre al resto del hogar

Según los expertos de Houzz, 2019 será el año en el que la cocina se convierta, definitivamente, en un espacio abierto al resto de la casa. En consecuencia, la búsqueda de la sintonía con el resto de la decoración será uno de los retos más habituales.

Imagen

Aunque la cocina ganará cada vez más protagonismo en el hogar, seguirá manteniéndose como un espacio singular y el color será la clave. Además, el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales, se hará un hueco importante en este espacio de la casa.

Otras tendencias en elementos decorativos y acabados

Según los expertos de Houzz, la lámpara de araña va a ser todo un imprescindible en la decoración en 2019. En los últimos años, ya se ha visto cómo se iba haciendo un hueco en las casas, pero ahora se irá reinventando con diseños contemporáneos, en los que ganan protagonismo materiales como el plástico. La lámpara de araña ya no es una luminaria exclusiva del salón, sino que es una pieza más versátil que también encuentra acomodo en otros espacios de la vivienda, como el dormitorio, la cocina e incluso el baño.

En el baño, tendrán mucha presencia los espejos grandes y redondos, de estilo ochentero. Además, en los baños, igual que en el resto de los suelos, dominará el terrazo.

En 2019 los motivos de animales y plantas seguirán conquistando el diseño, especialmente por lo que respecta a los papeles pintados.

Por otro lado, la tapicería ya no es un mundo exclusivo de los colores neutros. Los tonos más cálidos con dibujos pequeños que buscan un cierto contraste y aportan textura se están imponiendo. Una cierta tendencia “gamberra” se extenderá a las alfombras, con jaspeados, manchas o puntos.

Finalmente, los teléfonos de baquelita serán un complemento decorativo cada vez más en auge, en línea con la estética Mid Century revisitada.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    18/11/2024

  • Newsletter Hábitat

    11/11/2024

ENLACES DESTACADOS

CEVISAMA (24- 25 febrero, Valencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS