La ducha perfecta, un espacio de confort con mucha libertad de movimiento
Refrescarse de forma rápida o una agradable relajación: una ducha perfecta ofrece ambas posibilidades. La tendencia en los edificios de nueva construcción o en las reformas se dirige cada vez más hacia una superficie de ducha a ras de suelo que ofrezca confort y seguridad. Con una correcta planificación y la selección del producto adecuado, la ducha se convertirá en su lugar favorito del baño.
Los platos de ducha a ras de suelo muestran sus ventajas también allí donde solo pueden instalarse duchas de dimensiones reducidas. Ya no habrá tropiezos con los bordes y visualmente supondrá un beneficio para cualquier baño.
Es posible elegir entre un plato de ducha con un ligero borde, como en la serie P3 Confort o Starck, o una solución completamente a ras de suelo. El plato de ducha Stonetto, con su superficie de apariencia pedrosa, con desagüe oculto y su superficie antideslizante, cumple con las exigencias más elevadas. Puede instalarse a ras de suelo, semiempotrado y sobrepuesto, y se encuentra disponible en 12 tamaños y en color blanco, arena, antracita y gris cemento. Estos colores combinan perfectamente o forman contraste con el suelo alicatado. Para los platos de ducha en DuraSolid se ha desarrollado un nuevo sistema de desagüe que garantiza un excelente rendimiento de evacuación de agua. De esta forma, Stonetto también es adecuado para caudales de agua elevados que provienen de grandes rociadores fijos.
Una ducha estándar está formada por la grifería de ducha con teleducha, flexo y una barra con una fijación ajustable en altura. Los modelos de alto standing disponen además de un rociador fijo, como por ejemplo el sistema completo de la serie de grifería C.1.
La práctica solución del todo en uno ofrece comodidad y se encuentra disponible como solución para reformas sin necesidad de molestos trabajos de empotrado. Esta solución incluye una ducha fija (240 mm), una teleducha (120 mm) y un termostato o un mezclador monomando. Las griferías termostáticas garantizan la temperatura constante del agua.
En las duchas modernas muchas veces se aplican rociadores fijos de gran tamaño que imitan una lluvia abundante. Además, se les añade aire para crear una gota muy suave, comparable a una fina lluvia veraniega. La teleducha es muy flexible y ofrece diferentes posibilidades de graduación desde el chorro normal hasta uno que masajea, o uno suave con aire añadido. Duravit dispone de teleduchas en forma tubular o en forma de disco con diferentes tamaños y hasta tres tipos diferentes de chorro que pueden seleccionarse mediante el selector click.
Para evitar las salpicaduras, una cortina de ducha es la solución más sencilla, la más económica, y a la vez la menos confortable. Los modelos de mampara OpenSpace y OpenSpace B ofrecen una alternativa elegante que además ahorra espacio. Después de la ducha las puertas simplemente se pliegan hacia la pared. De esta forma la grifería y el flexo de la teleducha se ocultan y el baño aparece recogido y más grande. Para la zona de la grifería la mampara se encuentra disponible de forma opcional en acabado de espejo, que aumenta el espacio visualmente y hace que aparezca mucho más grande.
Las repisas para depositar utensilios son una necesidad absoluta que hay que tener cerca. Un asidero o la posibilidad de sentarse aportan a la ducha más confort. El programa OpenSpace ofrece un asidero con una cestilla, así como un práctico asiento plegable perfectamente coordinado con las medidas de OpenSpace y OpenSpace B. El taburete de P3 Comfort también resulta muy cómodo y seguro, y puede emplearse también como un accesorio estilístico en el baño.