El 67% de los usuarios de Houzz.es valora la luz natural como característica principal de su vivienda pequeña
Debido a la popularidad de imágenes y artículos sobre espacios pequeños en Houzz, la plataforma referente en diseño y reforma de viviendas ha querido consultar con su comunidad, mediante diferentes cuestiones, cómo decoran los particulares que viven en una vivienda pequeña, así como las opciones de almacenamiento que utilizan para hacer que sus casas parezcan más espaciosas.
Las dos características más valoradas en los interiores de casas pequeñas son tener luz natural (67%) y paletas de color de tonos naturales o suaves (54%), con las que los particulares buscan crear una atmósfera fresca y ligera. Entre aquellos que mejoraron su vivienda en los últimos dos años, un 43% instaló almacenamiento empotrado, y un tercio (33%) creó un modelo de planta abierta para abrir el espacio y ampliar sus zonas habitables.
Este estudio también descubrió que los particulares limitan el número de piezas de mobiliario de cada habitación, o bien optan por muebles convertibles, como sofás camas (39%), o añaden espejos (35%) para optimizar el espacio. Muchos particulares reducen el desorden en las viviendas pequeñas guardando objetos en zonas exteriores de almacenamiento, como garajes (44%), sótanos (34%), o patios y otros espacios exteriores (31%).
Ciertas tareas, como organizar el almacenamiento o recibir visitas, pueden ser más complicadas en viviendas pequeñas (como indica, respectivamente, el 53% y 52% de los particulares); sin embargo, las soluciones mencionadas anteriormente muestran que hay múltiples formas de vivir de forma cómoda en un espacio reducido. De hecho, casi un cuarto de los particulares afirma que su casa tiene justo el tamaño que necesitan (24%). Además, más de la mitad dice que mantener los espacios limpios y sentirse cómodo es especialmente fácil en su casita (49% y 42%, respectivamente).