Firenze Progetti se consolida en España como FiPro Studio
El estudio de arquitectura dirigido por Paolo Setti, Firenze Progetti , se consolida en España como FiPro Studio con el objetivo conseguir mayor rentabilidad y productividad en el sector Retail y Office y Hospitality a través del diseño y arquitectura de espacios.
Firenze Progetti, con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales, se consolida en España bajo en nombre de FiPro Studio con proyectos que tienen como objetivo cambiar la impresión existente del retail.
FiPro Studio ayuda a las empresas a progresar haciéndolas más rentables creando espacios que potencian la venta y los procesos de trabajo, a través de la gestión integral de cada proyecto. Se trata de un estudio de arquitectura con experiencia en el diseño de espacios y creación de imagen con proyectos como las nuevas oficinas de Correos, que han renovado la imagen de este servicio público.
La gran experiencia de su fundador, el arquitecto Paolo Setti, con más de 20 años trabajando en Italia, hace de FiPro Studio una apuesta de confianza para potenciar la rentabilidad de cualquier negocio o comercio a través de la imagen del espacio y la arquitectura de interiores.
Experiencia en el sector Retail
En sus inicios, ya comenzó aportando un valor que hasta el momento no existía en el sector retail. En los años 90 en Florencia, Firenze Progetti ofrecía un servicio integrado, completo y continuado a sus clientes, “poseían como principal dificultad la de integrar en el mismo referente todas las necesidades de management que tenían en el proceso de apertura de una tienda”, explica el arquitecto y fundador Paolo Setti, que prosigue, “esto nos hizo ser pioneros de esta nueva visión de Proyecto de Interiores”.
Pero las ganas de crecer de Paolo Setti y su estudio les han hecho embarcase en un proyecto más ambicioso y ampliar su conocimiento y proceso de trabajo al sector Office y Hospitality en nuestro país. “El diseño de interiores o de espacios puede hacer mucho por nuestra empresa, buscando siempre mayor rentabilidad. Si se trata de un comercio, podemos potenciar la venta de esa tienda; si se trata de una oficina, el diseño puede aumentar la productividad del equipo y los procesos de trabajo; y si estamos hablando de un hotel o spa, la arquitectura puede hacer obviamente un espacio mucho más confortable” asegura el fundador de FiPro Studio.
Y es que el diseño y la arquitectura pueden cambiar radicalmente el modelo de trabajo de cualquier compañía. Responden a una funcionalidad, no al mero hecho de lo estético, caminamos hacia el Design Thinking, Human Design y Service Design, es decir, el diseño en función del usuario. Transformar la realidad y los escenarios existentes para mejorarlos y perfeccionarlos.
Se trata de un cambio en función de las personas, ayudar a las empresas a crear espacios que inspiren y motiven al equipo humano, para así dar lo mejor de sí mismos y por tanto conseguir mayor productividad. La arquitectura va más allá, se trata de crear espacios adecuados para vender experiencias y no sólo artículos.
La gran estructura de FIPro Studio le permite ocuparse de la gestión integral de los proyectos. Desde la realización de estudios previos, para asesorar en la búsqueda de locales y hacer estudios de imagen, pasando por la tramitación de licencias, ya sea de obra/actividad y la gestión de la documentación relacionada con permisos, contrataciones... También de la ejecución de arquitectura, la supervisión de las instalaciones e infraestructuras, la planificación del proceso de ejecución, así como la definición y el control del presupuesto junto con el cliente. Sin olvidar el posterior servicio de mantenimiento y seguimiento.
Todo ello se suma al gran conocimiento y la experiencia de trabajar con empresas de primer nivel como Prada, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Bottega Veneta, Miu Miu, Custo Barcelona o Correos, con lo que FiPro Studio es una opción de confianza segura para hacer más rentable cualquier compañía a través del diseño de sus espacios.
En FiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Cada proyecto, se enfoca como el principio de algo nuevo, estudiando en profundidad cada cliente, sus puntos fuertes y necesidades. “Me gusta mi trabajo, eso es lo más importante. Lo hago con pasión y entrega. Me gusta porque cada proyecto supone descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevos retos. Me permite partir de cero, empatizar y al mismo tiempo ser más libre, ser yo mismo”, finaliza su director Paolo Setti.