Soluciones creadas para cambiar el paradigma del baño
Geberit da a conocer su nueva gama de porcelana sanitaria en InteriHotel
La firma suiza Geberit ha estado presente en InteriHotel para presentar su nueva línea de porcelana sanitaria y muebles de baño. La feria se celebró entre los días 25 y 27 de octubre en el CCIB, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. La colección Geberit encaja a la perfección con el espíritu de la feria, que apuesta por la innovación y el diseño en el ámbito hotelero.
En el stand de Geberit en InteriHotel se pudieron ver algunas de las principales innovaciones tecnológicas y de diseño implementadas por la firma en las nuevas series.
Como innovación también destacó el Geberit Rimfree, un diseño de interior de inodoro sin rebordes que garantiza la máxima higiene al impedir la acumulación de bacterias y suciedad en los rincones, "esto hace que el inodoro sea mucho más limpio y más higiénico que el resto, es nuestro sistema más novedoso e innovador", apuntan desde la compañía.
Una de las gamas expuestas fue la Citterio, dentro de la gama alta de Geberit, que cuenta con el sello del arquitecto italiano Antonio Citterio. El sanitario es más voluminoso y cuenta con una porcelana sanitaria de alta calidad. El atractivo diseño se consigue mediante sus acabados redondeados. Tiene también armarios con mucho espacio de almacenamiento y una elegante interacción entre la madera y el vidrio. En cuanto al lavabo, y como explican desde Geberit, “presenta el sistema Clou, es un lavabo sin rebosadero. Éste está integrado en la parte invisible del lavado de manera que no interfiera en el diseño”.
Dentro de la gama más alta de Geberit también estuvo presente Xeno2. Esta gama cuenta con líneas geométricas claras en el exterior y formas suaves y naturales en el interior. Las formas geométricas son redondeadas y los muebles, sin tiradores, son de almacenamiento inteligente y luz LED integrada. La gama Xeno2, así como la gama Citterio, cuentan con una porcelana más fina y agradable al tacto gracias a un esmalte especial con un menor grado de rozamiento. “Este esmaltado diferente produce que la superficie sea mucho más lisa y más brillante, propiciando también una limpieza más óptima”, afirman desde Geberit.
Geberit Xeno2.
Finalmente, y dentro de la gama media, Geberit expuso iCon. Esta gama presenta un interior sutilmente redondeado de los lavabos contrasta con su estricta geometría exterior. Cuenta además con muebles modulares instalables a diferentes alturas que consigue baños de diseño muy versátiles y con personalidad propia. Esta gama está especialmente pensada para los espacios reducidos, puesto que, tal y como exponen desde la compañía: “El inodoro puede solicitarse en su versión compacta, es el único modelo que lo permite”.