Motor para cortinas en planos inclinados
Los sistemas y rieles motorizados de Altran presentes en InteriHotel 2017
Altran expuso en InteriHotel una de sus últimas novedades: un motor para cortinas en planos inclinados. La feria, especializada en el canal contract e interiorismo de hoteles, se celebró entre los días el 25 y 27 de octubre de 2017 en Barcelona.
Altran Solutions fabrica sistemas para decorar e instalar cortinas, tales como barras, sistemas motorizados con aplicación domótica, estores, paneles japoneses y rieles. Del 25 al 27 del pasado mes de octubre, la compañía participó por primera vez en la 7ª edición de InteriHotel, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Es también la primera vez que este evento cuenta con la participación de este tipo de productos tan especializados.
Desde Altran explican y justifican su presencia en la feria: “InteriHotel es una feria de contract, y nos hemos dado cuenta que cuando la gente piensa en poner unas cortinas solo piensa en el tejido, no se fija en los sistemas. Por ello, creemos que es conveniente para Altran estar presente en este tipo de ferias, para mostrar como son realmente los sistemas, las barras de cortinas, estores, paneles japoneses, los rieles motorizados, etc. En una feria como InteriHotel, aportamos los sistemas para cortinas, para instalarlas y decorarlas”.
De toda la gama de sistemas presentada por Altran en InteriHotel, lo más novedoso es toda su gama de motorizados: estores, paneles japoneses y rieles motorizados. A su vez, han presentado un riel exclusivo, el riel motorizado para plano inclinado. “Este riel es especial para todas las cortinas que van en inclinación, como en buhardillas o en la arquitectura conceptual moderna. Es un riel que permite tener la cortina hasta 40º de inclinación y que aguanta 80 kg de peso. ¿La gran ventaja de este producto? Conseguir que la cortina no se caiga”, comentan desde Altran.
Otra de las novedades de Altran recae en los rieles motorizados, con batería y recargables mediante placas solares. Como explican desde la firma: “En los amplios ventanales de los hoteles se puede instalar una pequeña placa solar que cargaría la batería del motor, lo que supondría un ahorro en costes energéticos”.
Altran también ha presentado una alternativa estética a los rieles y sistemas para hotel que, igual que los motorizados, tienen un perfil más decorativo. “Los rieles que se ponen en los hoteles acostumbran a ser muy básicos, cuadrados y con dos canales. Desde Altran les hemos dado otro perfil, que queda más integrado en la decoración. Todos ellos se pueden combinar con diferentes correderas, cintas, de apertura central, lateral, manual, etc.”, exponen desde la compañía.
La última novedad de Altran recae en el color, pues la empresa presentó un nuevo color para las barras de cortinas: el color titanio. Una tonalidad que, dependiendo de la iluminación y del entorno, presenta más brillo o se vuelve más oscuro.