Alvaro Sans y Proffetional desarrollan el proyecto de Nobu Ibiza Bay
Ibiza es el lugar elegido para la apertura del primer hotel Nobu en Europa. Nobu Ibiza Bay pertenece a Nobu, cadena de hoteles luxury propiedad de Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa abierto desde el 30 de junio en la isla balear y en cuyo proyecto también participan como socios inversores la empresa Marbella Club, Puente Romano y London Bridge. Este resort ha contado con la participación de Avaro Sans junto a su equipo de Arquilab quienes han desarrollado todo el proyecto de interiores y decoración.
Proffetional se encarga además de la gestión de compras y labores de FF&E y OS&E contando con un presupuesto total de 8 millones de euros.
Con las puertas abiertas desde el 30 de junio, este hotel boutique de gran lujo de 5 estrellas situado en la playa de Talamanca cuenta con 152 habitaciones y 11 suites luxury que reflejan la filosofía Nobu, estilo sosegado y que probablemente se convertirá en una de las mejores cadenas de lujo pero de concepto life style.
Además de la zona de alojamiento, el complejo cuenta con el primer Six Senses Spa de la isla, además de un pabellón de yoga, gimnasio, bar seco, salones de manicura y pedicura, cabañas interiores, terrazas al aire libre y cabañas de playa y una exquisita zona de restauración dividida en 4 restaurantes. El de cabecera será Nobu, del chef propietario y una llamada internacional a su exquisita comida japonesa. Además contará con el concepto casual Chambao, el grupo Peyote de comida mexicana y la comida saludable y para celiacos focalizada en la cafetería Celicioso.
Muy satisfechos con el resultado final, este proyecto ha supuesto para el equipo que lidera Alvaro Sans como para el staff de Proffetional un reto constante, no sólo por los altos estándares de exigencia marcados por la propiedad, sino por una obsesión particular que se transmite en sus últimos trabajos en conjunto, en los que apuestan por la innovación en el diseño y un marchamo de calidad y personalidad en cada uno de los detalles.
El resultado del trabajo se traduce en una armonía rabiosa de exacto equilibrio en los tonos de blanco, dorado o azul que se muestran en muebles suaves, madera natural y cerámica artesanal. Elegantes toques como incrustaciones de Madre de Perla y luces colgantes hechas a mano infunden lujo, mientras que ventanas de piso a techo y terrazas abiertas reforzarán el entorno natural. Amplias suites presidenciales y reales cuentan con grandes terrazas con vistas al Mediterráneo con jacuzzis al aire libre, amplias salas de estar y bares privados en este sorprendente proyecto que ha tenido una duración de dos años.
Tomando como referencia la naturaleza de Ibiza, han conseguido trasladar los azules y tierras de esta maravillosa isla para crear ambientes relajados y naturales, sin perder en ningún momento de vista, el lujo que rodea a un cinco estrellas de la categoría de Nobu Hotels. Los famosos atardeceres ibicencos se ven reflejados en la mezcla de dorados y aguamarinas.
Cada rincón de este asombroso hotel es un deleite para los sentidos, cada una de las piezas escogidas son artesanales, en materiales nobles y naturales, maderas, algodón, cristal soplado, mármol. El equipo de Alvaro Sans y Proffetional han conseguido que la estancia en este magnífico hotel sea como sumergirse en la Ibiza más seductora y sosegada. Sin duda, han conseguido plasmar el estilo de vida relajado, natural y espontáneo que personifican los hoteles de la cadena Nobu.