Cuatro claves hacia el minimalismo
Desde Japón llega el minimalismo, una tendencia a reducir todo a lo esencial despojándose de los elementos sobrantes. También el diseño de interiores se ha impregnado de una de sus máximas ‘Menos es más’. Quick-Step presenta cuatro claves para vivir con lo necesario y volver a la esencia, no sólo en la vida sino también en casa.
Éstas son las cuatro claves que Quick-Step ofrece para “vivir con lo necesario” en casa:
1. Deshazte de todo lo innecesario
Quédate sólo con esos objetos que utilices a diario o que tengan un valor sentimental. Así liberarás el suelo y otras superficies consiguiendo un interior más despejado, espacioso y luminoso. De esta manera, tu hogar respirará tranquilidad y sólo algunos elementos, los que realmente se la merezcan, llamarán la atención.
2. Asegúrate que todo tiene su sitio
Almacena fuera de la vista, pero a su vez ten a mano, esos objetos de los que no hayas podido deshacerte. Guárdalos en cajones, armarios y muebles multiusos, diseñados en formas geométricas, líneas simples y colores neutros. La geometría es tanto funcional como práctica ya que se adapta mejor al espacio.
3. Aprovéchate de todos los beneficios
Una vez conseguido un espacio diáfano, libre de distracciones y que aporta una tranquilidad visual podrás disfrutar de todas sus ventajas. Conseguirás ahorrar tiempo en limpieza y dinero en comprar cosas que realmente no necesitas, a la vez que aprendes a valorar y a amar las que ya tienes.
4. Evita que el desorden regrese
Mantener el orden en casa ayuda a mantener el orden en la cabeza. Así que no caigas en la tentación: compra calidad por encima de cantidad. Piensa a lo grande. Pero que eso no signifique renunciar a un estilo propio a la hora de decorar tu hogar. Añade un toque personal y natural con plantas como el cactus o algún espejo que atraigan la atención del espacio.
Minimalismo es sinónimo de un interior moderno. Aunque este estilo transmita serenidad es a la vez excitante con diferentes contrastes. Espacios amplios y luminosos, colores monocromos que decoran tanto paredes como suelos y una mezcla de diferentes texturas, aportan un gran atractivo visual a la vez que hacen de tus estancias un lugar muy cómodo física y psicológicamente.