Simon, en Construmat 2017 con su tecnología IoT para la digitalización de espacios
Tras diez años de ausencia, Simon ha vuelto a exponer sus novedades en Barcelona Building Construmat. En un stand de 128 m2, en el que se puede experimentar el Internet de las Cosas (IoT), la firma presentó también novedades en iluminación interior y exterior, y mostró su oferta de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La innovación en la digitalización de los espacio es un sector que Simon lidera y fue uno de los temas más atractivos de esta edición del Salón. La firma mostró en su stand, con un recorrido experiencial diseñado por Toni Arola, la colección de mecanismos Simon100, capaces de convertir un interruptor de instalación tradicional en uno inteligente gracias al (IoT) Internet of Things y al sistema iO Simon.
Estos interruptores se basan en tecnología táctil, tan solo pasando los dedos por encima permiten regular la intensidad de la luz. El diseño horizontal de los interruptores facilitan ese accionamiento táctil. Asimismo, la digitalización de los interruptores permite su accionamiento de manera remota o mediante app, a través de Smartphone. También están disponibles en forma de kit.
Kit Simon 100, con base y dos conmutadores.
Una de las principales ventajas de Simon100, de cara al instalador, es la facilidad de uso y de instalación para los instaladores.
En su stand de BB Construmat, Simon también expuso sus interruptores de empotrar Simon 82, así como Simon Sense, nuevo e innovador concepto de interface de control táctil.
Iluminación interior y exterior
En cuanto a iluminación interior la firma presentó dos novedades en su gama: la luminaria modular 720 Advance, de alta eficiencia para iluminación general, y la gama 640 de proyectores y luminarias suspendidas y de superficie.
En la gama de productos de exterior Simon refuerza su apuesta por la iluminación inteligente y presenta Altair Istanium Led y Merak Istanium Led, dos luminarias de exterior de larga duración, que permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas. Un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.
Recarga de vehículos eléctricos
Finalmente, Simon también dio a conocer su gama de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Simon Plug&Drive, apta para instalaciones en diversos ámbitos: vía pública, empresas de flotas de vehículos, parking de empresas, hoteles, superficies comerciales y doméstico
Simon Plug&Drive es una apuesta de Simon para convertirse en un proveedor de referencia en soluciones de eficiencia energética y movilidad eléctrica.