Los pavimentos tejidos de Dickson se adaptan a todas las estancias de la casa
Dickson ha creado una colección de revestimientos tejidos para suelos, desarrollados a partir de fibras revolucionarias. Gracias a la combinación de hilos de urdimbre y trama en la superficie sujeta a desgaste, se pueden crear diferentes aspectos y matices de color, para generar una variedad de perspectivas en función de la intensidad luminosa. Además, este vinilo tejido es adecuado para todas las estancias de la casa, incluso los baños y aseos.
Para 2017, Dickson presenta una colección inspirada en las nuevas tendencias de look gráfico y colorido y comprende 42 referencias agrupadas en seis gamas: Be Smart, Be Natural, Be Optic, Be Easy, Be Tweed y Be Different.
Be Smart presenta un juego de materias y de luces. Esta gama añade ritmo a los espacios gracias a hilos bicolores, otorgando al suelo geométrico sutileza y autenticidad. Por el contrario, la gama Be Natural se inspira en materias vegetales como el junco marino y el sisal, aportando a la decoración de sus interiores un ambiente natural, cálido y refinado.
Dentro de las seis gamas encontramos también Be Optic. Esta gama está inspirada en los mundos gráficos masculinos y juega con la luz para crear ambientes inéditos. Asimismo, Be Easy otorga un juego de perspectivas que aporta profundidad a la estancia.
La elegancia de las formas geométricas de Be Tweed se combina con una técnica de tejeduría de alta precisión para crear el efecto intemporal del tweed. Por último, Be Different crea un ambiente singular, donde colores y efectos de tejeduría se combinan para crear un efecto visual que persigue mostrar una gran elegancia.
Las distintas técnicas de instalación del material de Dickson son: corte perdido, espigas, hexágonos, rombos de cubo, estilo ‘Burlington’ y monolítica.
Asimismo, el procedimiento de ensamblaje empleado por Dickson garantiza una total impermeabilidad ante los líquidos, el polvo y la suciedad. Los hilos de urdimbre y de trama se unen entre sí por termosoldado y se ensamblan mediante calor con la capa base, evitando así la penetración de la suciedad entre las fibras y reteniéndola en la superficie externa. “Esta estructura facilita el mantenimiento del suelo y evita la aparición de manchas indelebles como las de café, vino, mermelada y otras sustancias presentes en la vida diaria”, concluyen desde la empresa.