Expohogar avanza la primavera con las últimas tendencias en decoración
Expohogar Primavera cerró su 57ª edición tras haber presentado en el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en artículos de regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda. Las propuestas se centraron en las novedades de la próxima temporada primavera/verano 2017, que se perfila teñida de tonos luminosos, como el verde y el amarillo, y accesorios de decoración inspirados en la piña, la sandía y el limón. Las actividades divulgativas y formativas han conseguido éxito llenando el aforo del espacio SEE Special Event Expert en la práctica totalidad de las sesiones.
Expohogar Primavera se celebró en el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona entre los días 21 y 24 de enero. Foto: Facebook Expohogar.
Los visitantes, en su mayoría mayoristas, distribuidores y comerciante del pequeño y mediano comercio, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de 120 firmas las últimas novedades del mercado y con una considerable antelación con respecto al calendario de otras ferias del sector de la misma zona de influencia geográfica de Expohogar. Así, puedieron adelantar las compras y proveerse de los artículos que estarán en los puntos de venta a partir de la próxima primavera.
Según se ha visto en Expohogar, los tonos brillantes y los accesorios inspirados en la fruta mediterránea y exótica marcan tendencias en los objetos de decoración del hogar. La novedad en los objetos de regalo consiste básicamente en su proceso de personalización, con imágenes aportadas por el propio cliente, que se lleva a cabo en el mismo punto de venta mediante técnicas de impresión digital.
Las actividades formativas que se desarrollaron en el SEE Special Expert Event reunieron a un total de 650 personas durante las 16 sesiones llevadas a cabo por 12 profesionales como las escaparatistas Emma Capellera y Gemma Amat, los paisajistas Toni Segura y Xavi Miró, el experto en tecnología de impresión digital Marc Codesal, varios profesores de las escuelas de arte floral Rosa Valls Formación y de la Escuela de Arte Floral y Paisajismo, o la artista Origlam, que han realizado talleres, conferencias y demostraciones sobre visual merchandising y técnicas de venta online, entre otros temas. Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, Jaume Rosell, especialista en redes sociales, centró su ponencia en cómo es posible transformar el canal online en una oportunidad para hacer crecer un negocio.
La piña, el limón, los cactus darán forma y color a la primavera/verano que viene. Foto: Facebook Expohogar.
Josep Alcaraz, director de Expohogar, destaca que “la actividad comercial está recuperando ritmo y en el salón se notan buenas sensaciones. De momento somos optimistas y estamos convencidos que el mercado seguirá experimentando un moderado crecimiento a lo largo del 2017”.
Expohogar Primavera 2017, organizado por Fira de Barcelona, recibió cerca de 7.500 profesionales procedentes de Catalunya, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. El salón volverá al recinto de Montjuïc del 9 y el 12 de septiembre de este año para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2017-2018.
La piña inspirará el diseño de diversos artículos
Según la empresa Foimpex, los tonos más luminosos teñirán la próxima primavera, que incluirá en su gama cromática los colores más vivos de la fruta veraniega y dará especial protagonismo a la piña que será reproducida en todas sus versiones, desde bandejas hasta lámparas o estampados textiles. Otra de las claves decorativas de la temporada consiste en convertir el hogar en un invernadero, con plantas de gran tamaño, macetas, puntos de luz y paredes de color amarillo limón o verde intenso.
La piña, con su combinación de los colores de moda, la sandía o el limón darán forma y color al verano que viene. Los veremos convertidos en lámparas de neón o reproducidos en objetos de menaje, cojines, y hasta en las paredes que se renovarán con colores vivos, como el amarillo o el verde ‘greenery', encendido y refrescante.
Este punto de verde, cálido y brillante, también triunfará en diversos ambientes tiñendo paredes, cortinas, sofás o alfombras, junto con plantas de tamaño gigante que decorarán el hogar recreando una atmosfera tropical. Incluso la ‘cactusmanía', lejos de disminuir, recobra impulso pero con cactus de colores encendidos, desde el fucsia hasta el azul intenso. Y a esta fiesta de colores se le sumará el flamenco como objeto icónico, que dará vida a lámparas verdes o amarillas y a otros elementos decorativos.
Paralelamente, para los que prefieren los ambientes más íntimos y relajados, la oferta propone muebles y accesorios realizados en caña y mimbre, cestas, candiles y sofás combinados con elementos textiles en tonos suaves, como el azul y la gama del gris, blanco o color arena.