Tratamiento Oro de Bona: renovación completa y nueva superficie
Un suelo de madera es un suelo vivo y requiere de un cuidado y mantenimiento mediante productos y tratamientos adecuados. Bona ofrece soluciones para tratar suelos de madera y, para aquellos casos en que está muy dañado o amarillento con un aspecto totalmente apagado, recomienda realizar el Tratamiento Oro de Bona.
Dicho tratamiento proporciona al suelo de madera una renovación completa de su belleza. Además le aporta una capa de protección con una gran variedad de posibilidades para cambiar por completo el aspecto del suelo. Usando la gama de máquinas lijadoras y abrasivos de alto rendimiento Bona, además, se puede conseguir la renovación completa del suelo. Este tratamiento se basa en el lijado de la superficie de la madera hasta que la madera virgen sale a la superficie. Una vez que el suelo se ha lijado se cubre la superficie con el berniz más indicado según las necesidades del tipo de madera que se esté tratando.
Si se trata de un suelo de madera con superficie aceitada, después del lijado se le realiza una aplicación de aceite hasta que la madera quede saturada y posteriormente se pule para lograr un acabado superior. En cambio, si se trata de un suelo de madera con superficie tratada con cera dura, una vez realizado el lijado se aplica Hard Wax Oil, se le realiza un lijado fino intermedio y se finaliza con una segunda aplicación de Hard Wax Oil.
Establecida en Suecia en 1919, Bona es una compañía destacada a nivel mundial en el tratamiento de suelos de madera, distribuyendo en más de 50 países diferentes.