La fábrica Axor, marca de diseño de
Hansgrohe, lleva cuatro años satisfaciendo las necesidades exclusivas e individuales de sus clientes.
"Gracias a su extensa gama de colecciones de diseño y a su amplia variedad de productos, Axor ofrece innumerables soluciones para un diseño personalizado de cuartos de baño de alta calidad –explica Philippe Grohe, director de la marca–, pero aún así, nuestros clientes no dejan de formularnos pedidos muy concretos y especiales. Para poder satisfacer sus necesidades, en 2002 creamos la fábrica Axor, que produce artículos verdaderamente exclusivos de forma totalmente artesanal. Las constantes solicitudes que recibimos son muy variadas e incluyen, desde un grifo Axor Citterio con las iniciales del usuario grabadas en el mismo, pasando por accesorios de baño de la colección Axor Starck chapados en oro, hasta grifos o duchas de medidas determinadas”.
La fábrica Axor elabora productos especiales en pequeñas cantidades y ofrece tres servicios esenciales: la elaboración de productos modificados –como accesorios, grifos y tubos de mayor o menor longitud–, la producción de acabados específicos y la inscripción de iniciales en un producto. Estos servicios se traducen en productos elaborados de forma totalmente artesanal, puesto que un técnico de la fábrica Axor se encarga de procesar la totalidad del pedido desde el mismo momento en que éste es aceptado hasta su conclusión. Así, durante el proceso de elaboración, el operario lleva el producto a cada una de las distintas secciones para que se efectúen los trabajos necesarios. A menudo, las características de los encargos especiales no permiten seguir la secuencia lógica del proceso de fabricación, por lo que el tiempo invertido y los esfuerzos logísticos son significativamente superiores a los exigidos por la producción en cadena de montaje. Por este motivo, el responsable del equipo, Frank Soppart, no puede realizar más de cien trabajos al mes.
La fábrica Axor recibe encargos especiales de todo el mundo. Los pedidos especiales se reciben a través de los representantes locales de Hansgrohe. El plazo de entrega para las inscripciones especiales suele ser de dos semanas, según la cantidad de pedidos que se estén realizando en ese momento.