Lanzan una marca de muebles de cartón 100% personalizables desde solo 1 unidad
La tendencia de la personalización se ha consolidado en distintos sectores: desde zapatillas deportivas hasta latas de refrescos, pasando por las camisetas. Ahora esta predilección por el custom llega a los muebles de cartón de la mano de Encuny. La empresa, con sede en Viladecans (Barcelona), ha lanzado una gama de sillas y mesas de cartón totalmente personalizables. El objetivo es expandirse en el mercado de ferias y congresos, pero también en enventos privados de un solo día como como bodas, aniversarios, etc.
La nueva línea de muebles de Encuny es 100% reciclable, lo que facilita su uso en eventos singulares y celebraciones de un solo uso. No obstante, la consistencia de los materiales utilizados permite que la gama de muebles tenga una gran durabilidad y resistencia. De hecho, pueden soportar personas de hasta 100 kg.
El proceso de producción es sencillo: basta con que el cliente inserte su diseño en el troquel que la empresa le facilita, para que Encuny lo aplique a la línea de mobiliario escogida: sillas, mesas, estanterías, etc. Asimismo, la firma cuenta con tres plantillas predefinidas dirigidas especialmente a personas que no cuenten con conocimientos de diseño, que el cliente personaliza introduciendo nombres y/o fechas fácilmente. La entrega se produce a los pocos días en la dirección indicada por el cliente, en forma de kit de montaje fácil. El conjunto se arma fácilmente gracias a un sistema de ranuras y topes realizados con el propio cartón, que no requiere de piezas adicionales para su montaje (como anclajes de plástico). De esta manera se consiguen estructuras resistentes, ligeras, y únicas.
“La primera vez que vimos mobiliario de cartón por internet, mi hermano, (también socio de la empresa) y yo apostamos a que esas sillas no aguantaban a una persona. Tuvimos que realizar muchas pruebas hasta conseguir una silla resistente”, explica Ricard Rodríguez, gerente de Encuny.
La firma usa cartón ondulado “doble-doble”, enriquecido con un tratamiento semiquímico interior que lo hace más resistente. Además, la tinta con que se imprimen es impermeable, por lo que las creaciones cuentan con cierta resistencia a la humedad.
Tras la idea original de conseguir sillas de cartón cómodas y resistentes, la compañía trabaja ya en otros elementos de mobiliario como mesas, botelleros, estanterías e incluso sofás y paredes de stands.