Canales de ducha de ACO en Casa Decor Madrid 2016
Un gran baño-loft diáfano, en el que no existen puertas ni divisiones interiores, entorno a un patio acristalado. Así es el baño que el estudio Opta Arquitectos ha diseñado para Casa Decor Madrid 2016. Materiales nobles continuos y pétreos en los que se insertan otros objetos propios y necesarios en un espacio destinado al cuidado e higiene personal. Y en la espaciosa ducha interior, a ras de suelo, el canal de ducha ACO ShowerDrain S.
El espacio ‘Stand Up / Sit Down’, diseñado por el arquitecto Juan Ramirez del estudio Opta Arquitectos, es un baño de 35 m2 en forma de U, alrededor de un patio acristalado. La habitación diáfana, dedicada a la higiene y al disfrute del agua, no cuenta ni con puertas ni con divisiones interiores, evocando así la idea de un baño-loft en la que se van sucediendo escenas y usos. Un gran mueble / encimera de color negro es el nexo entre las distintas funciones que se desarrollan. De ahí su forma sinuosa y escalonada, que permite graduar las actividades más visibles frente a las más íntimas: lavabos para adultos y para niños, zona de wellnes, WC, bañera, asiento, ducha de verano (en el patio exterior) y ducha de invierno construida a ras de suelo. Y es en esta última zona en la que el pavimento cambia ligeramente su textura para adaptarse a un espacio destinado a ducharse. En ella se ha instalado, y enrasado con el resto del solado, el canal de ducha ACO ShowerDrain S, el cual permite la evacuación de agua de forma efectiva y sin obstáculos. En este sentido, y según Juan Ramirez, “las dimensiones del espacio dedicado a la ducha y su comodidad de acceso convierten el acto cotidiano de ducharse en algo lúdico y agradable.”
ACO ShowerDrain S es un perfil de acero inoxidable de 2 cm de ancho con una capacidad de drenaje del agua de hasta 0,8 l/s. Esta solución se integra casi invisiblemente en el diseño general del baño. Su reducida profundidad de instalación de 55 mm lo convierte en una buena opción para la renovación de baños de edificios antiguos o bien para la conversión de baños existentes en duchas accesibles. Se puede instalar tanto en la parte central del suelo de la zona de ducha, como a la largo de la pared.
Este sistema se ha diseñado con alas perimetrales para un perfecto remate contra baldosa además de con patas regulables en altura para facilitar su instalación y anclaje al hormigón. Cuenta con un sifón extraíble desmontable para su fácil limpieza y con protectores acústicos integrados de forma estándar. El canal de ducha invisible de ACO está disponible en 5 longitudes estándar –700, 800, 900, 1.000, 1.200 y 1.500 mm– y sobre la cubierta estrecha se pueden instalar dos tipos de rejas de diseño fabricadas en acero inoxidable: Plate, totalmente lisa, o Stripes, que simula dos líneas paralelas.
Así, ACO ShowerDrain S forma parte de la gama de soluciones de drenaje de interiores de la firma. Una línea de productos que se caracteriza por unas prestaciones higiénicas y funcionales impecables y un diseño acorde con las tendencias vanguardistas en baños.
De este modo, la compañía participa por primera vez como empresa colaboradora en Casa Decor Madrid 2016, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 26 de junio.