Dornbracht en el Salone del Mobile 2016: del baño al spa privado
Con Dornbracht y Alape, el Grupo Dornbracht ha unido a dos importantes proveedores de productos para cocina y baño que llevan desde 2013 combinando sus conocimientos para crear una amplia cartera de marcas. Ambos participaron juntos, por primera vez, en la feria Salone del Mobile 2016, compartiendo stand, con el fin de hacer más visible su presencia ante clientes y distribuidores.
Dornbracht ha demostrado una vez más su capacidad de innovación y su apuesta por el diseño en el Salone del Mobile de Milán. Un recorrido de spas presentó ejemplos de innovadoras aplicaciones para el baño, complementado por una exposición de diseños icónicos que encarnaron la calidad estética y atemporal de los complementos de la marca. En la feria se presentaron también los nuevos accesorios de baño Lissé, así como una nueva incorporación a la gama de la serie Supernova.
La exposición del stand de Dornbracht en la feria se presentó en forma de un recorrido de spas que exploraba las diferentes aplicaciones del agua. Éste mostraba la transformación del baño en un spa privado, centrándose en cada persona y sus necesidades, y con tratamientos de salud preventiva para mejorar la salud y el bienestar. Un caño de afusión extensible, por ejemplo, facilita la aplicación de los beneficiosos tratamientos Kneipp. Aplicaciones de agua como Sensory Sky, Horizontal Shower, Foot Bath, Comfort Shower y Leg Shower ofrecen experiencias de agua excepcionales que pueden ser revitalizadoras, calmantes o relajantes. En el recorrido encontramos también el dispensador de agua Dornbracht, que dispensa agua filtrada fría o caliente según lo requerido en tan sólo unos pocos segundos, satisfaciendo así los requisitos de un spa privado de tener su propia fuente de agua potable.
El recorrido pretendía mostrar con claridad las diferentes posibilidades de disposición de los productos según las necesidades individuales y su organización en zonas de uso específicas. Acompañado de una coreografía de luces, sonido y aromas, el recorrido ilustró el valor añadido de las diferentes aplicaciones con el fin de inspirar al usuario a configurar su propio spa privado, según sus requisitos personales.
Dornbracht expuso, asimismo, los icónicos diseños Tara, Mem, Deque, Imo y Madison, así como lo más destacado del año pasado: CL.1 y Sync. Todos estos diseños comparten un lenguaje moderno, a la vez que atemporal, basado en principios del diseño bien establecidos: las 5 ‘P’ de Dornbracht (proporción, precisión, progresión, personalidad y prestaciones). La interacción de estas cinco calidades garantiza la perdurabilidad del atractivo estético de todos los accesorios de la firma.
El Salone del Mobile presentó en primicia la nueva serie Lissé de grifería y accesorios, así como la incorporación a la gama de la serie Supernova al público internacional. Lissé, por su lado, se compone de grifería de diseño de máxima calidad a precios competitivos, y está orientada a un público objetivo que busca calidad, pero que también se preocupa por el precio. La serie Supernova, por otro lado, ha incorporado un nuevo mezclador monomando elegante y diseño, con un mando ornamental situado al lado.
El stand de este año en el Salone del Mobile remarcó el carácter innovador de Dornbracht y su experiencia en diseño que, combinados con su compromiso cultural a largo plazo, sientan unas sólidas bases para la marca.