Twice: un lavabo suspendido doble con diseño funcional
El nuevo lavabo suspendido doble Twice de Alape combina una elevada funcionalidad con un diseño claro. El diseño de Michael Sieger satisface así el deseo de poder utilizar el lavabo completo dos personas a la vez. Con Twice, la empresa amplía su actual cartera de productos y reinterpreta completamente la tipología del lavabo suspendido doble.
Nuestra sociedad se encuentra en continuo cambio y, con ello, cambian también las necesidades de las personas en el baño. Las ideas individuales de lo que es importante en un baño y diferentes situaciones sociales permiten a Alape concebir innovadoras soluciones de lavabos completos siempre nuevas. Con este nuevo modelo, Sieger ha desarrollado una solución funcional y estética de lavabo suspendido doble. Sus proporciones armoniosas permiten tanto una amplia superficie de apoyo para accesorios como también el confort de dos puntos de agua en un lavabo suspendido. Y la variante con armario base aporta, por su lado, una funcionalidad adicional.
Twice, diseñado para el uso en el baño principal privado así como en hoteles, convence por su amplitud y su diseño de líneas rectas. “El molde en la geometría de proyección es rectangular, claramente definido y homogéneo. Su contorno representa un contraste y, con ello, una particularidad característica”, ha explicado su diseñador, Michael Sieger. Gracias a este lenguaje de formas sencillo, el nueve lavabo suspendido doble se integra en el hábitat del baño de forma natural. Benedikt Sauerland, director industrial de diseño del producto ha añadido que “en un arco suave se desarrolla el molde a partir del usuario y encuentra en el área del cono vertical su mayor profundidad, para volver a acabar en la vertical del borde del banco del grifo con un radio suave. La enmarcación del molde, con sus diferentes anchuras, recuerda a un passepartout: por delante lo más fino posible, lateralmente con un ancho de 80 mm y en la zona del banco del grifo con una cómoda superficie de depósito. Esta asimetría permite una silueta fascinante.”
Con acero vitrificado es posible realizar este lenguaje de formas extremadamente preciso del lavabo suspendido. Twice se ofrece como lavabo suspendido suelto, pero también como variante con armario base, opcionalmente con o sin orificios para grifería. Todas las variantes están equipadas en la serie sin rebosadero y con un cierre vitrificado en blanco, y para poder retener agua está disponible un rebosadero en combinación con la válvula correspondiente. Gracias a su diseño de forma inclinada, ligeramente descendente, se puede conseguir incluso con una reducida cantidad de agua un rápido ascenso del nivel del agua.
La variante con armario base destaca por un borde del lavabo suspendido y el amplio compartimento. Para poder aprovechar el espacio al máximo, el cajón se puede extraer completamente del cuerpo y, en el interior, unas subdivisiones para accesorios o dispensadores ayudan a mantener el orden. Gracias al autocierre incorporado con amortiguación se puede cerrar el cajón sin ruido. Los frontales, por su lado, se pueden adquirir con decoración en blanco, nogal y roble gris.