Folio: ligereza material y perfección tecnológica
Con Folio, Alape ha desarrollado un nuevo lavabo completo e innovador. Y, con ello, la empresa agota las posibilidades de fabricación de lavabos completos de acero vitrificado. Folio, por tanto, no es sólo un lavabo, sino que cada pieza encierra con un gran gesto el mueble correspondiente, formando así una unidad homogénea. Gracias a esta elegante idea de diseño de Gerhard Busalt, el mueble y el lavabo suspendido se transforman en una obra de arte integral, inspirada en tendencias actuales de la arquitectura moderna.
Alape destaca por su experiencia en la transformación del acero y su continuo impulso innovador. Ahora la empresa de Goslar ha desarrollado una técnica que permite repensar el lavabo completo de acero vitrificado. Con Folio, la marca muestra que en el ámbito de la configuración del lavabo completo todo es posible. La geometría exacta, los radios mínimos y las superficies planas son el resultado de una manufactura de alta precisión. Una cubierta de 3 mm de grosor de acero vitrificado se pliega con exactitud alrededor del lavabo completo y lo reviste como una finísima hoja. Así, Folio se convierte en precursor de nuevas posibilidades de diseño.
Jürgen Kloss, director de gestión de diseño y productos de Alape, ha explicado que “con la tecnología de procesos recientemente desarrollada podemos configurar un objeto que agote los límites del material. El producto que surge de este modo convence por su procesamiento afiligranado e innovador.”
Basándose en una idea de diseño de Gerhard Busalt, Alape ha diseñado con Folio un lavabo completo que, a su vez, cumple con las expectativas de un baño moderno. En el lenguaje de formas del cuerpo homogéneo, que aúna lavabo, repisa y mueble, se pueden notar referencias a la arquitectura moderna. Ligereza material y funcionalidad se funden en Folio en un equilibrio extraordinario: el compartimento optimizado con guías ocultas de cajón consigue el espacio necesario en el baño.
El frontal del cuerpo se presenta en cinco superficies lacadas satinadas, desarrolladas exclusivamente para su acabado. Los dos discretos matices marrones, roca lunar y tierra de sombra, se integran perfectamente en un ambiente de hogar tranquilo, mientras que los dos tonos fuertes, gris fósil y berenjena, resaltan el baño. El blanco clásico completa la paleta cromática. El armario no tiene asa y está dotado de un sistema ‘push to open’. Para la configuración funcional se pueden complementar los cajones mediante divisiones internas así como dispensadores o repisas.
Folio se puede adquirir con dos profundidades, 450 mm para grifería mural y 500 mm para grifería en la encimera, así como en tres anchuras diferentes. En lavabos completos de 800 y 1.000 mm de ancho, el molde está colocado en el centro, en la variante de 1.250 mm de ancho es posible además una colocación asimétrica, a la izquierda o a la derecha. Por último, la versión grande ofrece hasta dos gavetas, y las dos más pequeñas se unen.
Todas las variantes están equipadas en la serie sin rebosadero y con un cierre vitrificado en blanco. Si se desea, se puede adquirir tanto un rebosadero en combinación con una tapa cromada, como también una válvula de desagüe y de rebose integrada.
Folio estará disponible a partir del 1 de mayo de 2016.