Buff, unas mesas de estilo retro realizadas en Hi-Macs
“Crear muebles con una fuerte identidad y un carácter único que sobrevivan a las tendencias pasajeras.” Ésta es la ambición que persigue la firma sueca Karl Andersson & Söner, y así queda reflejada en las nuevas mesas Buff.
Diseñada por Joel Karlsson, Buff es una nueva gama de mesas de diferentes tamaños, tanto de centro como auxiliares. Están compuestas por un tablero resistente realizado con Hi-Macs y unas sólidas patas de madera de forma cónica, muy característica del diseño escandinavo, que resaltan la apariencia curva del conjunto.
La parte superior de piedra acrílica está disponible en diferentes formas geométricas que escapan de las líneas rectas, desde triángulos de esquinas suavizadas a círculos perfectos. Estas piezas se pueden conseguir en distintos colores: blanco puro, blanco roto, azul cielo, color arena y marrón tostado, todos ellos tonos suaves para complementar distintos ambientes. Las patas finas pero resistentes que elevan la estructura les aportan un aspecto esbelto y estilizado. Éstas se pueden encontrar en madera de fresno, abedul, roble o nogal.
El gran atractivo de estas mesas, con un aire a años cincuenta, radica en el hecho de que crean ilusiones ópticas, haciendo que cambie la forma dependiendo desde qué punto se observen, y confiriéndoles así una ligera sensación de movimiento.
El reto que se planteaban desde Karl Anderson & Söner era el de crear una mesa fuerte e irrompible. Fue entonces cuando Joel Karlsson encontró la solución presentando su idea de una pieza de tablero duradero con patas de madera maciza.
El diseñador se decantó por la piedra acrílica Hi-Macs por sus múltiples propiedades, especialmente, por su durabilidad y resistencia. Además, y gracias a su extraordinaria termoformabilidad, puede adoptar todas las formas imaginables. Al ser un material sin juntas y visibles y no poroso hace que sea agradable al tacto, así como higiénico y fácil de limpiar. Si la superficie se estropea, es fácil de reparar, ya que se trata de un material que se trabaja igual que la madera.
Estas mesas de líneas limpias y redondeadas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que caracterizan al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. Desde 1898 el fabricante apuesta por “muebles bien hechos diseñados para durar”, y la piedra acrílica de nueva generación, encaja perfectamente con estos altos estándares de calidad. Con Buff se demuestra una vez más que el mobiliario fabricado con Hi-Macs ofrece formas realmente contemporáneas en los colores que marcan tendencia en el mercado actual.
La colección de mesas estará expuesta en el Salone del Mobile (Pabellón 16, Stand E40), donde permanecerá durante toda la semana de la Feria del Mueble de Milán, que se celebrará del 12 al 17 de abril.