Patchwork de Baldosas Hidráulicas
Mosaicos Torra Barcelona lleva años realizando Patchworks de baldosas hidráulicas. La empresa elabora el diseño que el cliente elige, con más tonos azules, con más tonos amarillos, un Patchwork de grises o simplemente al gusto, donde el cliente escoge cada una de las baldosas hidráulicas que lo compondrán.
El Patchwork es una técnica conocida por unir diversas piezas, ya pueden ser telas, maderas, baldosas, y un largo etcétera de artículos o productos, con el fin de crear combinaciones, respetando siempre la tonalidad de los colores y el encaje entre sí.
La empresa explica en un nuevo post en su ‘Blog de la baldosa hidráulica’ las combinaciones que se pueden realizar con baldosas hidráulicas de diferentes colores así como con baldosas hidráulicas lisas bajo la técnica del Patchwork.
“Yo personalmente no soy mucho de mezclar demasiados colores, pero la verdad es que he visto instalados algunos Patchworks y debo deciros que me encantan. Quedan geniales en el suelo, pero también en la pared a modo de revestimiento, en la cocina, en el baño o como suelo de la sala”, afirma Carlota Cata, manager export de Torra, en el post.
“En general el suelo de Patchwork queda genial en los espacios neutros, ya que hace que en las zonas donde están instalados resalten automáticamente y puedan darle calor y color a la zona escogida”, añade Cata.
Muchos restaurantes y tiendas aplican alfombras de Patchworks de colores para resaltar determinadas zonas de su restaurante o tienda, haciendo así que los clientes recuerden al establecimiento comercial por aquél que tiene esa alfombra de colores, o aquella casa con las baldosas hidráulicas del baño de color crema.