El prescriptor apuesta por Hábitat
Feria Hábitat Valencia cerró el pasado mes de febrero una edición en la que el prescriptor se ha consolidado como el principal perfil de visitante, atraído por un escaparate que este año ha apostado por la diseño, estilo y vanguardia de calidad. Además, Hábitat ha logrado fortalecer las sinergias con los otros certámenes que conforman la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia'.
En este sentido, la cita del hábitat sumó en esta edición un 35’8% más de visitas procedentes de Cevisama que en la edición de 2014, último año en el que confluyeron los cuatro certámenes. En el caso de Fimma-Maderalia, este incremento es aún mayor ya que el número de visitas procedentes de la bienal de maquinaria y madera ha crecido un 77,6% respecto a la cita de 2014. Unas cifras, en definitiva, que se incorporan a las 17.002 visitas de profesionales registrados exclusivamente por Hábitat, según las estadísticas oficiales.
Hábitat, además, ha registrado este año un 10,3 % de visitantes internacionales, procedentes de un centenar de mercados, especialmente del ámbito de los países de la Unión Europea, Latinoamérica y Norte de África. Del análisis de los datos también se desprende el posicionamiento de Hábitat entre un sector estratégico en el negocio como el del prescriptor. En este sentido, el profesional relacionado con la arquitectura, decoración e interiorismo ya es el primer perfil de visitante de Hábitat, con un 29,7% del total de profesionales que visitaron el certamen el pasado mes de febrero.
Le sigue con un 25,1% el segmento de la distribución de muebles y equipamiento para el hábitat, que engloba desde las tiendas de venta al público hasta los grupos de compra y grandes distribuidores. En este apartado destaca el perfil de alto nivel y/o alta gama de las tiendas que han visitado Hábitat, según apuntan los mismos datos oficiales. Junto a este perfil de visitante, Hábitat también ha despertado el interés de colectivos como los agentes comerciales, fabricantes de muebles, fabricantes de muebles de cocina, profesionales de la reforma y rehabilitación y promotores-constructores, entre otros.
La cita de este año, además, ha satisfecho en líneas generales las expectativas de los expositores, tal y como han señalado los propios empresarios, que destacan el perfil de “más calidad” que ha acudido a Hábitat en busca de tendencias y novedades de mercado. “Hemos atendido cerca de 200 visitas de interés, de las cuales un 20% han sido internacionales”, explicaba José Miguel Martínez Medina, de JMM, mientras que para Ángel Herráiz, de Riperlamp, “el 95% de las visitas recibidas son contactos interesantes con proyección de negocio”.
Por su parte, Josep Martínez, de firmas como Olivari y Bodema, destacaba que en su stand habían recibido “un 25% más de visitas que en 2015”, al igual que Inma Martí, de Exportjunk, que apuntaba que “los compradores han sido más profesionales que otros años”. Además, Emilio Revert, de Contradictions, incidía en los “numerosos y cualitativos contactos nacionales e internacionales que hemos recibido”; una sensación que compartía Sergio Pastor, de Gandia Blasco, para quien la feria “ha ido bastante mejor de lo previsto”. En este sentido, Luis Ignacio Sánchez, de Cármenes, lo resumía en que “la visita a Valencia se hace ineludible para toda aquella persona dedicada al hábitat”.