Roura incrementa su penetración el mercado africano
Roura, la primera empresa de la Península Ibérica en la fabricación y diseño de velas con sede en Figueres (Girona), prevé incrementar con fuerza la exportación de velas en diferentes países del centro del continente africano, tras haberse consolidado en la zona del norte y centro-oeste de África. El director de exportación, Miquel Roura, explica que después de un primer viaje de prospección “Kenia, Ruanda y Tanzania, entre otros, son consumidores potenciales de velas dado que en muchas zonas no disponen de electricidad durante todas las horas del día.” El director también afirma que hay una clase media interesada en las velas decorativas y perfumadas, especialmente en las que tienen una función anti-mosquitos. A pesar de que las dificultades de establecer una relación comercial han sido importantes, según informa Miquel Roura, la empresa ampurdanesa ya tiene presencia en Angola, Guinea Ecuatorial y Ghana, y contactos en Costa de Marfil.
La compañía ha cerrado el año 2015 según previsiones, con un incremento de la facturación del 5% respecto al año 2014, por lo que prevén aumentar las ventas en el 2016 en un 7%, a través de la exportación, que ya representa aproximadamente el 25% de los ingresos. En este contexto, la estrategia a llevar a cabo consiste en seguir potenciando el negocio a nuevos mercados exteriores y continuar con su presencia en Europa, donde está escalando posiciones.
Roura acaba de presentar en la Feria Ambiente de Frankfurt sus novedades para este verano.
Varios modelos de macetas y cuencos de terracota con cera perfumada antimosquitos: la colección Mediterrráneo, inspirada en el clásico estilo ‘Navy’, con rayas azules; y la colección Hello Summer, macetas de terracota con alegres mensajes y cera blanca perfumada con Citronela. Una gama, en definitiva, de varios modelos para combinar y crear ambientes divertidos y diferentes, también con función anti-mosquitos. Ambas colecciones son nuevos diseños que marcarán las tendencias decorativas de la nueva temporada primavera-verano.
Por otro lado, Ceras Roura –ahora Roura–, también acaba de estrenar nueva imagen, de acuerdo con los nuevos tiempos que está viviendo la empresa y más cercana al consumidor. Se ha evolucionado la llama característica de la marca así como la tipografía y los colores. Se han querido destacar dos de los grandes valores de la compañía: por un lado, el año de creación de la empresa, 1912, y por otro, el distintivo de calidad por el que el mercado asocia el producto y la marca Roura, con el eslogan ‘Premium Candles’. La llama es ahora naranja, el color real de una llama que ilumina la oscuridad, representada por el color negro de fondo.