Fimma–Maderalia clausura una histórica edición
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, clausuró el pasado 5 de febrero una gran edición de ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa de Feria Valencia que ha agrupado la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma–Maderalia. La cita ha despertado el interés de los mercados internacionales y ha constatado una fuerte recuperación del mercado nacional, según se ha podido comprobar durante la celebración de ‘Nos Vemos en Valencia’. En su visita, Puig ha reconocido la importancia de estos certámenes de Feria Valencia para los sectores del azulejo, cerámica, madera o mueble, ámbitos para los que el presidente ha reconocido la necesidad de articular “medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”.
A falta de analizar y recabar de forma íntegra todos los datos y cifras de visitantes profesionales, la percepción es que se han superado las cifras de la última convocatoria conjunta de todos estos certámenes. Sin embargo, las sensaciones en Fimma–Maderalia son magníficas. Y es que la gran bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración ha registrado una edición histórica que ha constatado, según apuntan los propios expositores, la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país.
Ximo Puig en Fimma-Maderalia 2016.
Nos Vemos en Valencia ha reunido en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países sobre una superficie expositiva de 183.000 metros cuadrados, los correspondientes a 14 pabellones. Además, durante toda la semana se han celebrado tanto en Feria Valencia como en la ciudad de Valencia más de un centenar de eventos relacionados con el diseño.