Neolith en ‘El Cielo de Madrid’ del Teatro Barceló
Manteniendo el estilo racionalista del emblemático edificio Teatro Barceló -diseñado en 1930 por el arquitecto Luis Gutiérrez- el estudio de diseño Cuarto Interior, se propuso rehabilitar su segunda planta para convertir la antigua discoteca Pacha Madrid, en el reservado referente de la noche madrileña.
La idea de sus propietarios, la familia Trapote, era renovar este lugar lleno de historia, en un espacio lujoso, de estilo cosmopolita donde reunir a un grupo joven y selecto para poder tomar una copa o bailar hasta el amanecer.
Para ello Cuarto Interior decidió comenzar la reforma abriendo las ventanas con el fin de contemplar las maravillosas vistas a la ciudad de Madrid, diseñando un espacio más funcional y diáfano; jugando con la simetría y empleando materiales como Neolith.
Proyecto Teatro Barceló.
Gracias a la dureza de la Superficie Compacta Sinterizada de moda no sólo se consigue garantizar la durabilidad del material en una zona de alto tránsito, sino que también se alcanza el estilo depurado con fuerte personalidad que se deseaba para el local.
Estatuario, perteneciente a la colección Classtone, fue el modelo elegido para vestir el suelo, las paredes y el mobiliario de esta exclusiva sala de fiestas. Este modelo destaca por su fiel interpretación del mármol proveniente de Carrara.
Proyecto Teatro Barceló.
Un diseño con una combinación de venas gruesas y sutiles que atraviesan un fondo con una blancura pura, confiriendo elegancia, clase y atractivo estético a cada una de las aplicaciones escogidas. En esta ocasión además, se optó por la colocación de las piezas a efecto espejo (Bookmatch), otorgando mayor simetría al espacio.
Neolith se ha combinado también con otros materiales nobles como la madera y el cobre, y con elementos clave en el espacio como la iluminación, ya que junto a la tonalidad blanca de Neolith Estatuario, se ha logrado crear un ambiente con mucha luminosidad.
Proyecto Teatro Barceló.
Destacar además que este gran proyecto de rehabilitación ha sido galardonado con el primer premio de la II Edición de concursos organizados por TheSize Surfaces: My Neolith Project (Edición Europa). El concurso de diseño de categoría profesional que este año premiaba el mejor proyecto de reforma con Neolith, como el material protagonista para la renovación del espacio.
Proyecto Teatro Barceló.
Enhorabuena a José Manuel Fernández (director ejecutivo) y Germán Álvarez (director creativo) de Cuarto Interior por superar con creces el difícil reto de conseguir plasmar la idea inicial, así como proporcionar una experiencia única a todo aquel que se adentra al lujoso segundo piso del Teatro Barceló.