Duravit, el placer en una sauna con distintos ambientes
La entrada en esta cabaña de Duravit, llamada intencionadamente ‘Inipi’, también empieza con una piedra que en realidad es un mando a distancia con display desde el que se controlan todas las funciones. La temperatura, la humedad, la luz de colores y el sonido: todo puede ajustarse individualmente desde la ‘piedra’. Las combinaciones preferidas pueden almacenarse como perfiles de usuario, mientras que los ambientes predeterminados ofrecen una variación adicional. ‘Jungle’, ‘Desert’, ‘Asia’, ‘Mediterranea’ o ‘Indian’, no solo crean diferentes ambientes de humedad y temperatura sino que también van acompañados de una música adecuada. Esta moderna ‘cabaña de sudar’ transporta a quienes entran en ella a un mundo alejado de los problemas cotidianos.
El diseño de la cabina es extraordinariamente claro y transparente gracias a que todo su mecanismo va oculto. La estructura principal la conforma un marco de madera con frontal y posterior acristalados. El ambiente lo crea el acristalamiento posterior convertido en pared luminosa mediante unos listones con diodos LED que la iluminan desde la base. El ambiente e iluminación así creados son insuperables. Las lamas horizontales de madera permiten recostarse cómodamente y trazan unas líneas paralelas que se funden con los asientos dispuestos en dos niveles que, gracias a su anchura, también invitan a tumbarse. La incorporación de elementos adicionales permite además convertir los dos niveles en una superficie continua sobre la que estirarse. El conjunto puede completarse con unos reposacabezas de madera de aspen, el mismo material empleado en todos los demás componentes.
Duravit ha procurado que todos los elementos permitan ahorrar espacio. Inipi ofrece espacio suficiente para dos personas con unas dimensiones de tan solo 235 x 117 cm y una altura de 222 cm (si se instala sin elementos adicionales). La versión alternativa se llama ‘Inipi Ama’. ‘Ama’ significa ‘mojado’ y es una ducha multifuncional que puede montarse en el frontal o como prolongación de uno de los dos laterales. El montaje en el frontal puede complementarse con un escalón de madera. La grifería de la ducha incluida en el precio es de Hansgrohe: el rociador superior, la teleducha con chorro normal y Kneipp y el monomando con selector completan el placer en la sauna. Toda la ducha es acristalada, con la misma estética clara y transparente de esta moderna cabaña que ha sido rescatada del pasado.
El marco de madera permite además crear un nexo de unión perfecto con el baño y la vivienda. La madera integra con armonía la cerámica, las bañeras, los productos de bienestar y ahora también la sauna. En lacado blanco brillante, roble blanqueado, cerezo, cerezo americano, nogal americano, olivo, palisandro, ébano o Macasar: todo queda perfectamente armonizado. El escenario está listo para disfrutar del baño como si fuera un spa: un ‘spa privado’.