Cherubini mejora con Metahome la gestión de las funciones climáticas
A partir de la última actualización del hub domótico Metahome de Cherubini, los datos reportados por los captores climáticos pueden ser utilizados por el ecosistema domótico de la firma italiana.
Con la última versión de software del hub, la 1.2.17, los datos reportados por los captores Windtec (viento), Windtec Lux (luz solar) y Rugiada (lluvia), pueden ser monitorizados por Metahome.
Estos datos son muy útiles en las instalaciones de protección solar y cerramientos. Interactuando con ellos es posible maximizar la seguridad, el ahorro energético, el confort y la limpieza, estableciendo rutinas que se ejecuten automáticamente en función de los datos reportados por los sensores.
Las centrales climáticas no poseen doble tecnología y tampoco son bidireccionales, pero sí se comunican vía radio con los motores dual radio de Cherubini: Ora Zrx para toldo, Open Zrx para persiana y Rebis Zrx para cortina enrollable. Estos motores con radio dual reciben estos datos y los interpretan, generando alarmas por viento o lluvia y movimiento por umbral de luz. Estos parámetros pueden ser leídos y gestionados por el Hub Metahome, convertirlos en bidireccionales y difundir la información por todo el ecosistema domótico a través de la red Mesh creada. La información la recibe un único motor, lo que simplifica la conexión a la red, y es enviada a toda la red mesh a través de Metahome.
“Un paso más allá en el objetivo de enriquecer nuestro ecosistema domótico, sacándole el máximo rendimiento a las soluciones ya existentes e incorporándolas a las soluciones más vanguardistas”, señalan desde Cherubini.