AGC en el edificio 101 Embankment, en Manchester
Para forrar la fachada del edificio, se utilizaron aproximadamente 8.000 m² de vidrio de control solar de AGC Stopray Vision-50.
La razón principal de que los arquitectos escogieran el vidrio Stopray Vision-50 de AGC, es porque tiene un aspecto neutro y ofrece las mismas prestaciones visuales y técnicas tanto para el vidrio plano como para el curvo, dando un resultado espectacular con la combinación perfecta de ambos.
Acerca del vidrio Stopray Vision-50 de AGC
Es ideal para fachadas totalmente acristaladas. Combinando un 50% de transmisión de la luz con un excelente control solar, este vidrio de control solar de aspecto neutro bloquea hasta un 72% de la radiación solar al tiempo que ofrece un bajo valor U de 1,0 W/m2.K, garantizando el confort térmico y el bienestar de los ocupantes del edificio.
También de aspecto muy neutro, Vision-50T es un revestimiento de alto rendimiento adecuado para tratamientos como el templado y el curvado.
El edificio 101 Embankment ha conseguido la certificación BREEAM ‘Excelente’ y alcanza niveles muy altos de rendimiento térmico, por encima de los requisitos actuales. También fue galardonado con el ‘Desarrollo comercial del año’ en los Insider North West Property Awards.
AGC Glass Europe ofrece vidrios selectivos con triple capa de plata para aplicaciones de fachada en edificios comerciales.
La gama Stopray de AGC está certificada como Cradle to Cradle Certified Silver. Este es el principio que mueve a la firma a desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil. Más del 75% de los productos de AGC están certificados Cradle to Cradle.