Continental presenta en Bauma nuevos neumáticos para afrontar los mayores desafíos en el movimiento de tierras
Ya sea para extraer o para transportar materias primas en terrenos de grava, rocosos o arenosos, o para transportar materiales de construcción en carreteras no pavimentadas, los neumáticos para uso fuera de la carretera (OTR) montados en una gran variedad de vehículos y maquinaria tienen que hacer frente a las difíciles condiciones del terreno. Para ello Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos OTR que cuentan con un diseño especial de la banda de rodadura que se adapta a las necesidades y requisitos específicos de las cargadoras, dumpers o excavadoras usadas en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: el EM-Master y el RDT-Master.
EM-Master para dumpers articulados, cargadoras y dozers
Los dumpers articulados (ADT), las cargadoras y los dozers se utilizan para transportar grandes cantidades de material a granel o áridos en condiciones extremas, que van desde suelos blandos y fangosos a terrenos de grava y rocosos en obras de construcción o en minería. La durabilidad, la excelente tracción y una alta resistencia al corte y al calor son esenciales para el funcionamiento en estas condiciones extremas. El EM-Master de Continental está personalizado para estas demandas específicas. El neumático está disponible en dos versiones con diferentes diseños de banda de rodadura.
Stand de Continental en Bauma 2019.
El EM-Master E3/L3 presenta una profundidad normal de la banda de rodadura y un amplio espacio entre los bloques. Esto da como resultado buenas características de autolimpieza, tracción y maniobrabilidad incluso en terrenos blandos y fangosos. El diseño abierto de la banda de rodadura ofrece mejores características de enfriamiento y, por lo tanto, baja acumulación de calor, lo que resulta en una larga vida útil.
EM-Master E4 / L4.
En comparación con el E3 / L3, el EM-Master E4 / L4 presenta un mayor tamaño de bloque con menos espacio entre los bloques. Por lo tanto, el neumático ofrece un alto nivel de protección de la carcasa y una buena resistencia al corte, minimizando el riesgo de pinchazos y tiempos de inactividad. La menor separación entre bloques de la banda de rodadura da como resultado un funcionamiento suave y una buena tracción incluso en superficies duras y rocosas. Debido a su diseño profundo de la banda de rodadura y a su alto volumen de desgaste, el EM-Master E4 / L4 también ofrece una excelente vida útil.
Tanto El EM-Master E3 / L3 como el E4 / L4 están disponibles en tamaños 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25. El EM-Master E3 / L3 también está disponible en tamaño 20.5R25.
RDT-Master para dumpers rígidos
El RDT-Master está diseñado para dumpers rígidos que transportan cargas pesadas en largas distancias y en terrenos difíciles. En estas condiciones severas, los neumáticos tienen que ofrecer una alta estabilidad y una buena tracción incluso a altas velocidades. Además, los neumáticos deben ser extremadamente resistentes a los cortes y desgarros.
El diseño especial de la banda de rodadura RDT-Master, con una gran profundidad, ofrece una alta capacidad de carga y resistencia al corte. Los bordes angulados de la banda garantizan una buena capacidad de autolimpieza y facilitan una alta estabilidad lateral, lo que se traduce en un mejor comportamiento de conducción. La máxima tracción está garantizada incluso en terrenos sinuosos y al conducir a altas velocidades.
El RDT-Master está disponible con un compuesto estándar y un compuesto resistente a los cortes diseñado para resistir rocas afiladas y piedras en terrenos difíciles. Puede ser adquirido en los tamaños 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35.